Las obras de la N-631 se retomarán en la primavera de 2025

La obra se encuentra ejecutada al 83% y el semáforo del puente de la Estrella tendrá que esperar hasta el año que viene

Ángel Blanco
Ángel Blanco

La modificación del proyecto y las condiciones climatológicas aplazan hasta la primavera de 2025 las obras de la N-631. El tráfico se retoma con normalidad en la vía “aunque pueden existir intervenciones puntuales”, tal y como ha asegurado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

La ejecución de la obra se encuentra al 83% y a partir de mayo de 2025 se comenzará la última intervención. Se encuentra ejecutada al 100% del kilómetro 30 al 37, mientras que quedan aún por realizar actuaciones del 40 al 48 y el año que viene se ejecutará el restante hasta el kilómetro 56.

El semáforo en el puente de la Estrella también tendrá que esperar hasta 2025 ya que "pese al avance de las últimas semanas en la canalización de los puntos de toma de luz" no va a estar listo a finales de año pese a "que ese era el compromiso" y entrará en funcionamiento el próximo año, tal y como ha manifestado Blanco.

Las obras de 2025 no "cortarán el tráfico en su totalidad" ya que se habilitará un carril como paso alternativo. "Salvo en el tramo sobre el río Tera que se cortará la vía en su totalidad" pero tal y como han informado los técnicos esta intervención durará "menos de una semana"

En las próximas intervenciones también se procederá a la instalación de los servicios de detección de fauna. Se instalará en siete kilómetro y medio de la N-631 en el tramo entre Ferreras y Villanueva de Valrojo con un coste de 4.900.00 euros. 

Este sistema sirve para prevenir la colisión de conductores con fauna salvaje alertando al conductor de su presencia además de guiar a la fauna para cruzar por otras vías que no afecten a la calzada, salvo en los pasos señalizados. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído