Oficios antiguos plasmados en pintura y escultura: la nueva exposición que acoge Benavente

Puede visitarse en el Centro Cultural “Soledad González” hasta el próximo 31 de octubre

El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Cultura que en el día de hoy ha tenido lugar la inauguración de una nueva exposición en el Centro Cultural ‘Soledad González’ a cargo del artista benaventano José Ángel Llamas sobre oficios antiguos. Una exposición que mezcla pintura y escultura a través de 28 obras que reflejan profesiones históricas de nuestra tierra, algunas en peligro de extinción y otras ya desaparecidas.

Una exposición pensada para el público infantil como ha declarado el autor, pensada para recordar oficios que han existido en nuestro territorio hasta no hace tanto tiempo mezclando dos técnicas, como son la pintura y la escultura, ya que las recreaciones artísticas cuentan con figuras en relieve que les dan otra dimensión a las obras.

En total, 28 obras que recogen oficios como el herrero, el carbonero, el segador, el sastre, el matarife o el sereno. Obras hechas a mano durante los últimos 8 años y que por fin son expuestas en la sala principal de exposiciones del Centro Cultural Soledad Gonzalez para disfrute de todos los ciudadanos de Benavente y Comarca.

La concejala de Cultura, Marian Martínez, ha indicado que es un orgullo acoger, una vez más, los trabajos de José Ángel Llamas en el museo de todos los benaventanos como es el Centro Cultural ‘Soledad González’ invitando a la población a que acuda a disfrutar de las obras del autor y apreciar el nivel de detalle con el que trabaja José Ángel Llamas. Por su parte, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha indicado que la visita a la exposición que hoy se ha presentado es la oportunidad perfecta para que los jóvenes de los centros educativos puedan ver y conocer aquellos oficios que, algunos, ya se encuentran perdidos.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural “Soledad González” hasta el próximo 31 de octubre en el siguiente horario: de lunes a viernes: 09:30 a 13:45 horas y 17:00 a 20:45 horas y los sábados de 09:30 a 13:45 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído