El organigrama de la Diputación de Zamora tras las elecciones: mayoría del PP más la entrada de VOX y Zamora Sí
La configuración de la Diputación tras los comicios deja al Partido Popular con un gobierno mayoritario en solitario
El escrutinio ya oficial de las pasadas elecciones del 28 M deja ya a la vista la configuración de la Administración provincial de Zamora.
El partido Popular recupera la mayoría absoluta en los últimos comicios después que en las pasadas elecciones tuviese que pactar con Ciudadanos, otorgándole la presidencia a Francisco Requejo, al no sumar solo 12 diputados.
En la anterior legislatura, Mayte Martín Pozo, del grupo popular, hizo el mismo uso del grupo de Ciudadanos al ser su único diputado conseguido la llave de la gobernabilidad en la Diputación. Ha sido en estas pasadas elecciones cuando el Partido Popular ha recuperado la mayoría absoluta y podrá gobernar en solitario con 13 puestos.
En lo que se refiere al resto de grupos, tal y como recoge la agencia Ical, el PSOE cuenta con siete y un 23,4 por ciento, uno menos que el pasado 2019. La cuarta posición es para Izquierda Unida, con el 12,3 por ciento y tres puestos en la Corporación Provincial, también ha perdido un diputado en estos comicios.
A continuación, figuran Zamora Sí, con un diputado, mismo resultado que Ciudadanos en las anteriores y un 7,8 por ciento de los votos y Vox, con otro, y un 4,7 por ciento, quien entra por primera vez en la institución.
También te puede interesar
Lo último