Otorgada, tras siete años, la validez al nombramiento de John Williams y de Ángel Martín como hijos predilectos de Tábara

El Pleno aprobó el reglamento en julio de 2015 pero no fue publicado, por lo que no era válido

0 Comentarios

 Ayuntamiento de Tábara
Ayuntamiento de Tábara

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado día 23 de noviembre el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tábara (Zamora), que recoge y da validez, tras siete años, a los nombramientos de John Williams y de Ángel Martín como hijos predilectos del municipio.

“El Pleno aprobó el Reglamento el 31 de Julio de 2015, el mismo día que fue nombrado John Williams, pero no fue publicado por lo que ni el Reglamento ni el nombramiento eran válidos. Nos quedamos muy sorprendidos y nos apresuramos a publicarlo”, explicó el alcalde de Tábara, Antonio Juárez. 

“Cada día, nos enteramos de ejemplos de la dejadez de la anterior corporación municipal. Ha sido hace pocos días, cuando hemos realizado un nombramiento de una persona como hijo predilecto del pueblo de Tábara, cuando nos hemos enterado que dicho reglamento no tenía validez al no estar publicado en el BOP Zamora e, inmediatamente, hemos procedido a ello”, aclaró. 

John Williams fue catedrático emérito de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), experto en arte medieval y estudioso de los beatos altomedievales, con importantes exponentes en el antiguo Scriptorium de Tábara.

Por su parte, Ángel Martín, conocido como ‘el héroe de Tábara’, fue un empresario que falleció recientemente tras luchar durante tres meses contra la graves heridas que recibió cuando intentaba apagar un fuego durante el incendio originado en Losacio, a mediados del pasado mes de julio. “Nos pareció lo más oportuno en señal de recuerdo y de homenaje y reconocimiento a su labor”, apuntó a Ical el alcalde de Tábara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído