La otra cara de la fiesta ilegal de Argusino

La fiesta se saldó con cinco detenidos, más de 500 de denuncias y una fallecida. Una fiesta que no solo ha tenido consecuencias en cuanto sanciones, quince días más tarde la zona en la que tuvo lugar presenta las consecuencias de este tipo de encuentros.

Z24Horas

21 Comentarios

Estado en el que se encuentra la zona en la que tuvo lugar la rave ilegal de Argusino  (20)
Estado en el que se encuentra la zona en la que tuvo lugar la rave ilegal de Argusino (20)

El fin de semana del pasado trece de agosto Zamora era testigo de una fiesta ilegal que se estaba fraguando en el entorno de la Ermita de Argusino. Una fiesta que se prolongó durante varios días y que se saldó con una joven de 32 años fallecida, cinco detenidos y más de 500 denuncias. 

La Guardia Civil se mantuvo controlando la zona con turnos de 30 agentes, incluso llegados de otras provincias, a fin de salvaguardar la seguridad en la zona a la espera de que se disolviese por sus propios medios ya que se estimó que esta era la medida más segura para ambas partes. 

La música no cesó hasta el 17 de agosto y fue entonces cuando los participantes comenzaron a desalojar la zona y fueron muchos los que aparcaron de nuevo en Zamora capital, causando momentos de expectación entre los vecinos de la zona de las Aceñas

Imagen de los vehículos en Zamora capital
Imagen de los vehículos en Zamora capital

La ruta de esta fiesta del tipo rave itinerante no terminó en la capital, ya que estos se dirigieron a Salamanca para seguir con la fiesta, tal y como se informó por parte del Partido Popular de la provincia vecina. Ahora, quince días más tarde, los vecinos de la zona de Sayago atestiguan las consecuencias de esta fiesta ilegal en la zona. 

Un desenlace que se suma además a las dificultades sufridas durante las fiestas locales de la zona que tuvieron que cambiar de ubicación alguna de sus actividades programadas, como por ejemplo la merienda popular que tuvo que ser celebrada en el pabellón de Villar del Buey para garantizar la seguridad de los vecinos. 

 

El paisaje tras la fiesta 

 

Una furgoneta abandonada, kilos de basura, colchones...y así un largo etcétera de desperdicios que han dejado tras de sí como la estela de la fiesta que fue y que mantuvo en vilo a los vecinos y a las Fuerzas de Seguridad durante más cinco días. 

Tal y como puede verse en las imágenes, los desperdicios siguen en el entorno de la ermita donde se ubicó el centro neurálgico de la fiesta. Sin embargo, esta no es la única queja por parte del entorno vecino, ya que han sido varios los propietarios de fincas colindantes los que se han puesto en contacto con este diario para denunciar los daños sufridos en sus terrenos y propiedades. 

Estado en el que se encuentra la zona en la que tuvo lugar la rave ilegal de Argusino  (36)
Estado en el que se encuentra la zona en la que tuvo lugar la rave ilegal de Argusino 

Esta situación provoca además el miedo entre los vecinos debido al riesgo de incendio aún presente por las altas temperaturas ya que en el caso de iniciarse un fuego entienden que estos restos puedan ser el pasto perfecto para las llamas causando un desastre de mayores consecuencias. 

Cabe destacar que esta fiesta no solo contó con detractores si no que también hubo otras voces que, aunque más minoritarias, aplaudieron estas iniciativas o que siendo de zonas cercanas se acercaron para conocer el desarrollo de esta fiesta. 

 

 

 

Posted by Evii Evita on Monday, August 15, 2022

Opiniones y debates ciudadanos a parte, la queja mayoritaria quince días después de esta fiesta es la suciedad que colma la zona y que aún se está a la espera de que sea recogida. Palés, bolsas de plástico, basura en general y otros enseres copan aún la zona. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído