Las ovejas más zamoranas pastarán por varias ciudades promocionando la Feria Fromago

Este lunes se han presentado las mascotas oficiales de la Feria Internacional del Queso Fromago.

Francisco Requejo acaricia a una de las ovejas de la muestra
Francisco Requejo acaricia a una de las ovejas de la muestra

 La Feria Fromago sigue inmersa en una intensa campaña de promoción y este lunes se ha dado un paso más para dar a conocer la feria que pondrá al sector lácteo zamorano en el mapa. Este evento sin precedentes ya cuenta con sus mascotas oficiales. 

Un total de 33 maquetas pintadas por artistas zamoranos recorrerán diferentes zonas para promocionar esta feria. Los motivos elegidos para poner color a los ejemplares son además característicos de la provincia, entre los que se encuentran las Águedas de Andavías o el símbolo de Caja Rural como ente colaborador. 

En total son trece ovejas churras, trece castellanas, cuatro de raza assaf y cuatro cabras. La primera para de estos ejemplares será el paseo Recoletas en Valladolid donde el próximo día 12 podrán visitarse en el contexto de las Fiestas de San Pedro Regalado, donde además se realizará una inauguración oficial. 

“Estas ovejas homenajean a un sector importantísimo de nuestra provincia, cada una de ellas ha sido decorada de forma libre y se han realizado en un taller en Madrid”, tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

El pistoletazo de salida será ese día doce en Valladolid, y en Zamora se presentarán en sociedad durante las Fiestas de San Pedro. No obstante, desde la Diputación aseguran que se cerrarán nuevas ciudades en las que promocionarán como Salamanca, León y Burgos.

 La Feria Fromago sigue siendo una clara apuesta por poner a Zamora en el mapa, y así lo ha reiterado el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, disculpando la ausencia de la presidenta de la Escuela de Industrias Lácteas que no pudo asistir por motivos personales.

“Durante la semana de la feria el sector lácteo zamorano se colocará en el lugar que se merece y siempre es un placer impulsar este tipo de iniciativas que colocan a Zamora en el mapa”, aseguró Prieto.

 

 

 

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación
Imagen de las oevjas promocionales
Imagen de las oevjas promocionales

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído