Patrimonio aprueba la reforma de la Iglesia de San Miguel en Sarracín de Aliste, promovida por el Obispado

La Comisión autoriza la renovación de 19 permisos de control arqueológico en la provincia.

0 Comentarios

 575de5a79dac8825b6a38e1d05958902
575de5a79dac8825b6a38e1d05958902

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana de manera telemática bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para informar favorablemente 13 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares; 19 renovaciones de permisos y 4 nuevos de control arqueológico; 11 expedientes relativos a BIC y entorno, así como tres informes de planteamiento urbanístico. Destaca el informe favorable de reforma y ampliación en la iglesia de San Miguel en Sarracín de Aliste, promovido por el Obispado de Zamora.

Los miembros de la Comisión han autorizado 11 expedientes relativos a BIC (Bien de Interés Cultural) en la capital y provincia. Destacan los presentados por los ayuntamientos de Zamora, Toro y Fermoselle. El de la capital se refiere a obras para la renovación de colectores de saneamiento de la ciudad en varias calles; el de Toro a restauración de estancias en el Alcázar de la localidad, que servirán para apoyo de la oficina de Turismo, y el de Fermoselle se refiere a una memoria valorada para la construcción de un mirador y acondicionamiento del acceso al mismo. El resto de expedientes de particulares se sitúan en Zamora (2), Fermoselle (3), Benavente, Alcañices y Camarzana de Tera.

La Comisión han dictaminado favorablemente 13 expedientes en la capital y provincia, algunos con recomendaciones, entre los que destacan dos promovidos por el Obispado de Zamora sobre modificación del proyecto y ejecución de la reforma y ampliación de mejoras en la iglesia de San Miguel en Sarracín de Aliste y la limpieza de la cubierta de la sacristía del templo San Juan Bautista de Tagarabuena. El resto de expedientes están en la capital, Toro, Fermoselle, Benavente (2), Espadañedo y Venialbo.

La Comisión ha autorizado 19 solicitudes de renovación de permisos de control arqueológico para obras en Zamora (5), Toro (3), Benavente (3), San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando, La Torre del Valle, Hermisende, Cubillos, Moreruela de los Infanzones, La Hiniesta, Entrala y Roales. Además, se ha recibido conformidad de cuatro trabajos en Palacios de Sanabria, Pereruela, Villaralbo y Alcañices y se ha autorizado el control arqueológico en Benavente (2).

Finalmente, los miembros han informado favorablemente tres informes relativos a la modificación de normas urbanísticas municipales en Tábara y Casaseca de las Chanas, así como el cambio de uso en un plan especial de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído