La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha autorizado seis expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la consolidación de la cubierta de la iglesia de la Invención de San Esteban, en Fuentelcarnero.

Además, ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de mesón y venta de productos de la tierra en Benavente, la implantación de estación de servicio automática para camiones en Benavente, y, varias actuaciones en edificios de viviendas y locales particulares en la capital zamorana, Toro y Benavente, además tres permisos de control y seguimiento arqueológico y tres de prospección arqueológica.

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión presentó informes favorables para las normas urbanísticas municipales de Galende y la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de Monfarracinos.

Igualmente, dio luz verde a trece expedientes sobre dos proyectos en Zamora, media docena en Benavente y sendas actuaciones en Cibanal, Riofrío de Aliste, Villaferrueña, Villalpando y Villardeciervos. Entre estos informes favorables de la Comisión, destacan el proyecto de acondicionamiento y ampliación del paseo del Tejar de Cibanal, promovido por el Ayuntamiento de Villar del Buey; la consulta en relación a la reforma de la ermita del Cristo de la Vera Cruz, de Riofrío de Aliste, y la restauración de un molino harinero en el término municipal de Villaferrueña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído