Pedro Pérez, sobre la campaña micológica: “De momento la campaña es ausente, testimonial”

El presidente de la Asociación Micológica de Zamora, Pedro Pérez, analizaba este miércoles la campaña micológica este otoño en la provincia de Zamora.

 WhatsApp Image 2020 10 14 at 12.49.46
WhatsApp Image 2020 10 14 at 12.49.46

Ausencia de lluvias. “La campaña micológica la marca la lluvia. Los augurios no son buenos, como en los últimos años. La ausencia de lluvia es tan exagerada que en la Zamora septentrional apenas hay recogida de boletus porque no ha llovido. Y en la zona mesetaria peor todavía. Se ha empezado a mover en umbrías, pero de manera testimonial. La campaña es ausente, testimonial”.

Debe llover ya. “Es importantísimo que empiece a llover ya, aunque no solo para la micología. Toda la zona hídrica está deteriorada. Si llueve ya y no hay grandes heladas, podremos tener una campaña aceptable”.

Recolectar setas con cabeza. “El otro día cenando con un médico de Zamora me decía que todos los años hay algún caso de algún paciente que acude al hospital con problemas por consumir alguna seta tóxica. Hemos visto hacer verdaderas barbaridades y pedimos precaución”.

Gestión. “Hace falta más gestión en los municipios, sobre todo en las zonas donde se recolectan setas. No podemos ver cómo se va de Zamora un producto que puede dar mucho dinero. Los municipios, las administraciones y los empresarios deben aprovechar esta situación que dotaría de más trabajo, muy necesario, para la provincia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído