El punto de desencuentro ha sido el recorrido planteado desde el Ayuntamiento de Benavente y que trasladó tanto el alcalde como la concejala de Fiestas a los representantes de la Peña en un encuentro celebrado el pasado mes. “Al igual que ocurrió con el toro donado en 2013 por la peña a los benaventanos, se imponía la salida del astado desde la calle de San Antón Viejo, reduciendo el recorrido planteado en años anteriores a poco más de 300 metros de carrera, con apenas espacio en este trayecto para que el público en general pueda disfrutar del evento”, según indicaron fuentes de la Asociación. “La peña expuso a los representantes municipales que años anteriores la carrera de este Toro del Cajón ha comenzado desde el toril que se sitúa para los encierros en la avenida Donantes de Sangre, logrando así gran aceptación por parte de corredores y público”, añadieron.
El Ayuntamiento alega para el recorte de este recorrido la seguridad del festejo aunque, valorando la celebración del evento en los años en que se ha celebrado por el recorrido propuesto por la Peña, el éxito “ha estado garantizado en cuanto a seguridad” del astado y de todos los participantes, “en parte, gracias al compromiso de muchos peñistas de nuestra asociación que colaboraron para que todo saliera sin incidentes”.
Además, la Peña recuerda que se trata “del mismo recorrido que realizan los encierros de novillos que organiza el Ayuntamiento”.
En este contexto, la Peña Garrafón lamenta la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y, por ello, ha decidido renunciar a organizar un festejo “por el que ha apostado en los últimos años y con el que pretendía continuar en esta edición de las fiestas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios