Ufones de Aliste multiplicará su población este domingo por 20. De los 25 habitantes que residen en la localidad a acoger a los 500 participantes de la sexta edición de la BTT Ufones de Aliste así como a sus acompañantes.

Así, los habitantes de Ufones volverán a volcarse con la prueba, a mostrar su hospitalidad realizando los desayunos, el caldo, el café…. Para dar muestra de una prueba que se supera año tras año.

La prueba ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa de la localidad, Margarita López, y el diputado de Deportes, Jesús María Prada, que ha recordado que es la última de las once que componen el Trofeo Provincial de BTT Gran Premio Diputación de Zamora, por lo que este domingo se conocerán los ganadores del mismo.

Más allá de lo deportivo, también la solidaridad tendrá protagonismo puesto que un euro de cada inscripción irá destinada a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que estará presente en la prueba con un stand en la que también se podrán adquirir los calendarios solidarios y participaciones de lotería.

Desde la asociación, Raúl Vara se ha mostrado agradecido señalando que es un euro, pero entre las distintas pruebas que colaboran con Corriendo con el Corazón la recaudación asciende a 5.000 euros.

Las características de la prueba

Desde3 la organización, Carlos Núñez ha señalado que hay dos rutas, una larga de 60 kilómetros y una corta de 30 kilómetros y ambas contarán con la mitad del recorrido por zonas novedosas.

Además, hay una ruta de senderismo de 12 kilómetros que tendrá un avituallamiento en la mitad del recorrido y que irá por la Fuente de los Enfermos.

Con las inscripciones cerradas desde hace un mes, puesto que no hay infraestructura para sumar más participantes en este pequeño pueblo, habrá deportistas de siete comunidades autónomas, 15 provincias y dos países (España y Portugal).

Cabe destacar que el 80% de los participantes repiten y se apuntan enseguida, pero en esta ocasión se ha notado un gran incremento de zonas como Galicia, Asturias y Cantabria.

Presentación de la BTT Ufones
Presentación de la BTT Ufones

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído