Abelón es un pequeño pueblo de Zamora de esos que no llega a los 100 habitantes censados pero que no quiere desaparecer. Una de las formas que tiene Abelón de seguir sobreviviendo es divirtiéndose cada vez que tiene ocasión, haciendo que los más pequeños quieren ir al pueblo, que los mayores rejuvenezcan y que los demás disfruten con sus amigos de toda la vida.
Abelón primero recuperó la Cabalgata de Reyes Magos, haciendo de esa noche un día muy especial para algunos habitantes que nunca habían visto tan cerca a Sus Majestades. Y ahora ha hecho que el Carnaval se viva más intensamente que en muchas grandes ciudades. Todo es mérito de los habitantes del pueblo y del alcalde pedáneo José Antonio Leal Rodríguez que ha sido el artífice de este resurgir de Abelón. Ha sio precisamente él quien ha dejado un mensaje a todos sus vecinos de agradecimiento pero sobre todo de orgullo por su pueblo:
"La dimensión de un pueblo no se mide por territorio, sino por las personas que lo forman. Y ayer pude comprobar que Abelón es el más grande.
Una vez más pudimos disfrutar de una fiesta que el año pasado nos la había arrebatado el maldito coronavirus. Pero poco a poco tenemos que salir adelante y disfrutar de reuniones entre amigos y familia.
Fue llegar a la plaza del ayuntamiento y ver cómo había más de un centenar de personas disfrazadas. Eso el lo que hace grande a Abelón. La colaboración y participación de la gente.
Porque vale que desde que estoy yo al frente de la localidad hayamos empezado otra vez con la tradición de disfrazarnos, pero sin vuestra colaboración y participación nada de ésto sería posible.
Vamos a tirarnos un poco de flores y sentirnos orgullosos de ser la envidia de otros pueblos que acuden y ven lo que forma Abelón y que rumorean sentir envidia de días como el que vivimos ayer en Abelón.
Desde que terminó la cabalgata estuve pensando en cómo organizar este evento y he de decir que nos hemos superado con creces. Voy a ser sincero, y al igual que el día de la cabalgata me sentí un poco decepcionado por la participación, ayer me sorprendió muchísimo que fuéramos tantos los que acudimos, y sobretodo la cantidad de gente que acudimos disfrazados.
Como dije al principio, lo que hace grande a un pueblo son las personas. Y los que hacéis grande a Abelón sois vosotros.
Todo lleva un gran esfuerzo, y no solo la organización del día de ayer, sino durante muchas semanas atrás, y sólo Sandra sabe el esfuerzo de todas esas semanas. Así que le agradezco a ella por toda su ayuda que es mucha y sobretodo por sufrirme y aguantarme durante las semanas de organización.
Una vez más, agradecer al Bar Tito su colaboración que es inmensa, y sobretodo quitarme el sombrero por el gran esfuerzo y trabajo que hacen para que tanto en el día de ayer como en el resto del año Abelón siga con tanta vida.
Y por último agradecer a lo que es el carnaval en sí que es donde empezó todo, hace un par de años en nuestro primer carnaval encontré a la mujer de mi vida. Y como dice una leyenda indígena, el que se junta en carnavales dura para toda la vida".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios