El objetivo de estos campus es ofrecer a un grupo reducido de niños una experiencia única en el medio rural, en un alojamiento construido sobre la antigua iglesia de Santiago, y con una cuidada alimentación a cargo del restaurante Lera de Castroverde.
Los más pequeños han construido adobes gracias a la ayuda de Luis León Fernández, que también les enseñó los antiguos toques de campana. Además, visitaron el río Tera en Micereces y Burganes de Valverde, el precioso cañón del Esla navegando en flotadores gigantes, el canal de Castilla en kayak, la Dehesa de Villalpando y el teso de San Marcos en bicicleta.
El restaurante Lera de Castroverde de Campos hizo pasar una espectacular tarde de cocina a los participantes. También hubo visita de bodegas y burros zamoranos. Con la colaboración de la ONG Acción Norte, durante la jornada del miércoles recibieron una charla sobre su labor solidaria y recaudaron fondos en el mercadillo de Villalpando, ofreciendo limonada y frutas hechas por ellos mismos.
Como despedida, los jóvenes realizaron la visita a Urueña y al magnífico mirador astronómico de Tiedra, pudiendo ver un cielo precioso y los anillos de Saturno.
En definitiva, una gran semana de experiencias únicas, poniendo en valor nuestra provincia de Zamora, sus ríos, llanuras, tradiciones, alimentación, paisajes y gentes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios