Una espectacular alfombra de flores recibe hoy a los vecinos de El Perdigón para festejar que es el Corpus Christi. De igual forma, en Bermillo de Sayago, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ha recibido a multitud de vecinos para crear lo que es una obra de arte. Zamora mantiene viva esta tradición en algunas de sus iglesias y pueblos creando cada año una obra distinta.
Es Corpus Christi en Zamora, una festividad que en realidad fue el jueves pero que se ha trasladado al domingo siguiendo el mismo camino que muchas otras festividades es día grande aunque el COVID no permite que luzca en todo su esplendor. No habrá muchas procesiones, la ciudad se quedará huérfana de los niños de comunión por las calles de Zamora y muchos pueblos no podrán tampoco vivir esta festividad que, pese a ello, poco a poco recupera la normalidad.
Y dentro de estas nueva normalidad, las alfombras de flores de El Perdigón o de Bermillo de Sayago, dos de las más típicas de la provincia, han crecido este año. Primero en participación y es que el pasado año las restricciones sanitarias sólo permitieron un pequeño número de voluntarios en los templos. Pero también han crecido en espacio, porque han crecido las ganas de mostrar al mundo que la vida prosigue y que estos pueblos están muy vivos.
En El Perdigón tenían miedo este año a que las últimas tormentas hubieran dejado sin pétalos suficientes para honrar el Corpus pero la tradición se ha podido mantener viva y una veintena de vecinos han trabajado en la tarde del sábado en crear una alfombra que no tiene naa que envidiar a aquellas de Toledo o Galicia donde la tradición está más arraigada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios