Se pide “moderar la velocidad” en la A-52 y N-122

La Subdelegación del Gobierno de Zamora solicitará “la emergencia para arreglar los firmes” cuando “terminen los episodios meteorológicos adversos”

Reunión coordinación FCSE
Reunión coordinación FCSE

Una vez finalizada la reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno en Zamora y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha informado de varios temas, siendo lo principal “los fenómenos meteorológicos adversos de los que el más preocupante en estos momentos es el deshielo en Sanabria”.

La Guardia Civil “está trabajando con una dedicación especial por posibles inundaciones y en ayudar a los vecinos que lo necesiten con 42 patrullas, más de 15 del sector de tráfico y también de Seprona”, ha detallado el subdelegado Ángel Blanco.

Otra cuestión tratada ha sido el mal estado de varios tramos en la A-52 y N-122 para las que Blanco pide “moderar la velocidad ya que es muy difícil realizar el aglomerado, se bachea pero con este tiempo no agarra y también hay que tener en cuenta el paso de las quitanieves y la sal vertida en las vías, que influye en su mal estado”.

Desde la Subdelegación se asegura que “cuando concluyan los episodios de fenómenos meteorológicos adversos se pedirá la emergencia para arreglar el firme de estas calzadas”.

En cuestión de seguridad ciudadana, Ángel Blanco destacaba que “no ha habido ningún altercado reseñable ni en Zamora ni en la provincia, salvo que la Guardia Civil ha detenido a una persona en Benavente que presuntamente era autor de robos con fuerza en establecimientos y se ha puesto a disposición judicial para su posterior entrada en prisión”.

stats