Piden a la Junta vetar la caza en las vacaciones escolares de Navidad

La entidad ecologista apela a proteger a las familias en contextos de mayor tiempo libre y paseos por el campo

15 Comentarios

 Caza
Caza

La Fundación Franz Weber (FFW) pidió hoy un “ejercicio de responsabilidad” por parte de la Junta de Castilla y León para adoptar la prohibición de la caza durante las vacaciones escolares. Los naturalistas explicaron que durante estos periodos es habitual un incremento del turismo interior, en los que se aprovecha para realizar actividades también al aire libre, como podrían ser rutas de senderismo, alojamiento en establecimientos rurales o deportes variados relacionados con la Naturaleza. 

Además, recordó que muchas familias renuncian a este tipo de ocio al considerar que se ponen en peligro durante las jornadas de caza. Las denuncias por aparición de cartuchos en senderos son habituales, ante la pasividad de la administración, generando “sensación de impunidad”. 

La fundación señaló que, hasta el comienzos de enero, los cazadores pueden salir a disparar los jueves, los domingos y los festivos, sin contar los numerosos permisos que el Gobierno otorga para batidas contra especies concretas como podría ser el jabalí. 

La ONG naturalista reclamó que la Ley de Caza contemple esta prohibición de cazar durante los periodos vacacionales escolares, con el objetivo especial de proteger a la infancia y la adolescencia. ”Esta propuesta sería muy sencilla de aplicar y desde el terreno naturalista urgen al ejecutivo a que tome decisiones basadas en la seguridad pública y no en el supuesto granero de votos que representa el lobby procaza”, añadió. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído