Piden una nueva normativa para favorecer a los vecinos de la plaza de Ribadelago

Ahora Decide considera que la situación actual en la que tres barras de hierro impiden la entrada a la plaza de Ribadelago es poco funcional, de manera que no resulta útil en caso de que tengan que acceder a la zona servicios como policía o bomberos. 

0 Comentarios

 Piden una nueva normativa para favorecer a los vecinos de la plaza de Ribadelago
Piden una nueva normativa para favorecer a los vecinos de la plaza de Ribadelago

Ahora Decide solicitaba al Alcalde de Galende en las últimas horas una solución para la plaza de Ribadelago. Actualmente, el acceso a la plaza se encuentra cancelado por tres barrotes anclados a una chapa de hierro atirantada al suelo. Uno de los barrotes se puede retirar, pero para ello hay que utilizar una maza o un martillo para quitar el pasador, lo cual resulta dificultoso.  Los coches aparcan de manera generalizada delante de estos dos accesos, sin que se haya colocado una señal de prohibición de aparcamiento, o de vado permanente a fin de que los dos accesos queden libres en todo momento. 

En el interior de la plaza existen viviendas donde residen familias que precisan o pueden precisar en el futuro acceder a sus viviendas con vehículo y no pueden hacerlo. “Si una ambulancia y otro servicio especial de análogas características tuviera que asistir a alguna de estas familias, y dada la edad que tienen lo necesitan, no podrían acceder hasta sus viviendas debido a la dificultad de los barrotes colocados en los dos accesos, y porque además obstruyendo el espacio de los dos accesos aparcan vehículos que lo impiden”, explican desde Ahora Decide.

Ante eso, esta formación pide una sustitución del barrote actual movible por la fuerza, por un pivote electrónico en los dos accesos a la plaza, (como los que existen en otros pueblos y ciudades con calles y plazas de acceso limitado),  y entrega de mecanismo de activación a los residentes para que accedan a sus viviendas, y puedan facilitar la entrada a servicios especiales, ambulancias, bomberos, que precisen en cualquier momento. 

Igualmente, solicitan la instalación de placa de prohibido aparcar, o de vado permanente en los dos accesos a la Plaza, de forma que queden libres y expeditos en todo momento. “También es necesaria la señalización y pintado que indique en los dos accesos, paso de resientes”.

Por último, en relación a plazas de aparcamiento, Ahora Decide finaliza: “Es necesaria la reserva de plaza de aparcamiento que se contempla para minusválidos en la memoria del proyecto de remodelación, con placa y pintado. Ahora inexistente. Y debe de quedar libre la plaza de aparcamiento enfrentada al paso de cebra existente en la calzada, por pura lógica y sentido común”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído