Durante la primera parte del verano del año pasado, las piscinas municipales de los pueblos cercanos a Zamora recibieron un aluvión de clientes procedentes de la capital. El motivo, los problemas en la apertura de las instalaciones de baño de la ciudad, que se pusieron en marcha unas semanas después de lo previsto y que provocaron que muchos ciudadanos buscasen el refresco en otros lugares.

En esta ocasión, no se prevén retrasos en la apertura de las piscinas de Zamora, que se pondrán en marcha en la segunda quincena de junio, pero el calor de estos primeros días del mes ya invita a darse el primer chapuzón del año, algo que ya se puede hacer en algunas instalaciones cercanas a la capital, como la de Villaralbo, que está disponible desde el pasado sábado y que puede aprovechar el tirón de las altas temperaturas tan madrugadoras.

Este fin de semana también se producirá alguna apertura, como la de la piscina de Moraleja o la de Andavías, que aprovechará la llegada del Camino Flamenco para poner a disposición sus instalaciones. El resto irá poniéndose en marcha de forma paulatina, con el objetivo de convertirse también en una alternativa para aquellos que opten por salir de la ciudad para refrescarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído