Un Plan Nacional para salvar el sector hostelero y turístico de la provincia

La Diputación solicitará al Gobierno un Plan Nacional de ayuda a la hostelería y el turismo.

3 Comentarios

José María Barrios, vicepresidente de la Diputación, sigue la sesión telemática
José María Barrios, vicepresidente de la Diputación, sigue la sesión telemática

El equipo de Gobierno de la Diputación ha presentado al Pleno de este viernes una moción para solicitar al Gobierno un Plan Nacional de ayuda a la hostelería y el turismo "ante la terrible crisis que sufre el sector en estos momentos en nuestra propia provincia", tal y como ha destacado en el vicepresidente, José María Barrios, en la defensa de la propuesta. De esta forma desde la cámara provincial se instará al Gobierno a la creación de un plan estatal que a fin de cuentas redunde en beneficios para los zamoranos afectados ante una crisis que ya se ha intentado paliar a nivel provincial con varias líneas de ayuda. 

La propuesta ha sido aprobada con la abstención de Izquierda Unida, ya que el grupo entiende "que la culpa de esta crisis viene también por parte de la Junta, quien ha sido el ente más restrictivo con estos sectores, y con esta petición se miente a los ciudadanos, echando culpas a quienes no son los únicos culpables", tal y como ha defendido la portavoz, Laura Rivera. Pese a la posición de IU la moción ha sido aprobada por la que la Diputación solicitará al Gobierno "un salvavidas", para estos sectores, ha destacado Barrios. 

De esta forma se procederá, desde la institución provincial, a solicitar al Gobierno de España un Plan Nacional y coordinado de apoyo al sector hostelero y turístico que afecte a toda España, y en concreto a la provincia de Zamora. Ofrecer el compromiso de la Diputación Provincial de Zamora a contribuir económicamente a ese Plan Nacional según el gasto público de cada administración. Asimismo, se dará traslado de este acuerdo al Gobierno de España, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la Confederación Empresarial de Hostelería de España, y a los grupos políticos del Congreso y del  Senado. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído