Los miembros de la Plataforma 102 se muestran "sorprendidos y contentos" por la repercusión en los medios

Por el momento ni el Ayuntamiento de Porto ni la plataforma de vecinos han recibido notificación alguna por parte de la Junta de Castilla y León. 

 Plataforma 102 porto
Plataforma 102 porto

La repercusión mediática de las exigencias de la Plataforma 102 con respecto a la carretera de Porto han pasado las fronteras provinciales y regionales y una parte de los medios nacionales se han hecho eco en las últimas horas de sus quejas, así como de la llamativa encuesta, no vinculante, sobre la posibilidad de abandonar Castilla y León si la Junta no toma medidas para arreglar la situación.

Este mismo miércoles por la mañana, un equipo de TVE y otro de Antena 3 se desplazaban hasta la localidad zamorana después de que ayer lo hiciera la Televisión de Galicia o Noticias Cuatro. Algunos miembros de la Plataforma 102 han confirmado a zamora24horas sentirse “un poco desbordados” aunque aseguran que han conseguido el objetivo “de dar que hablar, salir en los medios y que la gente nos viera”. No obstante, también aseguran que la repercusión a nivel nacional no era para nada esperada.

“Estamos sorprendidos porque si imaginábamos que tendría repercusión, pero se han superado las expectativas. Están viniendo muchos medios” declaran.

En este sentido, un miembro de la plataforma formada por vecinos de Porto, incidía en que el trasfondo del tema “será siempre la carretera, todo lo demás es un añadido” y explicaba que la encuesta ha servido para ver hasta qué punto están cansados los vecinos de la situación.

Por otra parte, los vecinos de Porto comunicaban a este medio que aún no han recibido ninguna noticia ni ningún comunicado por parte de la Junta de Castilla y León. Un hecho que también confirmaba la alcaldesa del municipio, Lupe Carracedo a zamora24horas, quien aseguraba que ha intentado ponerse en contacto con el Delegado Territorial, Alberto Castro, pero que no le ha sido posible y que espera poder hacerlo en las próximas horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído