La Plataforma Pro Biorrefinería se reunirá en Benavente ante el "bloqueo político" del proyecto

Benavente será el punto de encuentro para la reunión que tendrá lugar el próximo 29 para tomar medidas "contundentes" ante el "bloqueo político" de este proyecto. 

 IMG 8346 (Copy)
IMG 8346 (Copy)

La Plataforma Pro Biorefinería volvía a alzar la voz, esta vez en la sede de UGT Zamora, para poner de manifiesto su malestar ante el "reiterativo bloqueo de la Junta ante este proyecto que supondría una garantía de empleo e ingresos para la región". Por ello, el próximo día 29, la Plataforma se reunirá en 29 para debatir y tomar medidas "contundes" para sacar adelante el proyecto.

Así mismo, han afirmado, una vez más, que la Junta de Castilla y león cuenta con las herramientas financieras "suficientes" para este proyecto como puede ser el Plan de Promoción Industrial dotado con más de 800 millones de euros. Pese a ello, lamentan que la Junta exija que primero se consiga la financiación del proyecto, 40 millones por parte del empresario, y se pidan ayudas a posteriori.

Un razonamiento que desde la Plataforma Pro Refinería catalogan de "inaceptable" ante la oportunidad que supone este proyecto cuyo precursor cuenta con dos patentes y una garantía de riqueza. Así mismo, desde el colectivo también han llamado la atención de la Diputación para que respalde este proyecto así como otros colectivos como Zamora 10.

Un nuevo llamamiento por parte de la Plataforma que lamenta como desde la Junta se ha destinado financiación a otras entidades privadas y tras 12 años de "lucha incansable" la Biorrefinería "ha recibido un ayuda cifrada en cero euros". Por ello, el próximo día 29 se reunirán en 29 para abordar soluciones ante un proyecto por el que, aseguran", no han perdido la ilusión.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído