La Plataforma Pro-Biorrefinería pide a la Junta que agilice la consecución de financiación de la UE

 La plataforma pro-biorrefinería agradece el apoyo de Ciudadanos al proyecto
La plataforma pro-biorrefinería agradece el apoyo de Ciudadanos al proyecto

Desde la plataforma se solicita a la Junta de Castilla y León la mayor rapidez posible en cuantas acciones sean necesarias para el inicio de esta actividad, sin duda clave y estratégica para Zamora.

A juicio de la plataforma, este proyecto es la solución para la reindustrialización de la provincia de Zamora, que funcionará durante todo el año y generará 100 puestos de trabajo directos entre fábrica e I+D+i, 200 camiones al día de movimiento de suministro de materias primas, 50 camiones de salida de bioetanol y piensos y 1.000 puestos de trabajo indirectos generados en sectores auxiliares a la planta.

La Biorrefinería no solo es un proyecto provincial sino, como dijeron la Consejera de Economía y Hacienda y la Consejera de Empleo, "es un modelo industrial para la Comunidad". Por ello, la Plataforma confía en que utilicen la lanzadera financiera que la Junta de Castilla y León ha desarrollado para que finalmente este importante proyecto vea la luz.

Igualmente, desde la plataforma se valoran positivamente los esfuerzos realizados por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha dicho recientemente que "ningún proyecto viable de nuestra Comunidad se quedará sin financiación".

La Plataforma ha asegurado que seguirá apoyando firmemente este proyecto estratégico para nuestra provincia, no descartando nuevas actuaciones en caso de no ver avances sustanciales en la consecución de la financiación europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído