Las playas del Lago de Sanabria se preparan para su reapertura con todas las garantías

Las labores de limpieza y adecuación de las playas se está realizando a la espera de concretar el plan de cooperación para su reapertura segura. 

 WhatsApp Image 2020 06 17 at 09.36.29
WhatsApp Image 2020 06 17 at 09.36.29

 La llegada de la nueva normalidad a Zamora con el verano a la vuelta de la esquina pone el foco de atención en uno de los puntos más turísticos de la provincia: el Lago de Sanabria. Es por ello que durante la mañana de este miércoles se va a llevar a cabo una reunión de urgencia de la subdelegación del Gobierno, la delegación territorial de la Junta y el alcalde de Galende, José Manuel Prieto.

Esta reunión servirá para sentar las bases de la coordinación y el control ante la llegada de visitantes. Unos turistas que encontrarán las playas acondicionadas a este nuevo panorama. Una comisión de agentes medioambientales de la Junta y de operarios municipales, trabajan ya sobre el terreno reponiendo la arena, desinfectando mobiliario y recogiendo residuos.

Una ayuda de la Junta a esta reapertura tras la llamada de auxilio del alcalde de Galende, José Manuel Prieto, alertando de que su municipio "no cuenta con los recursos económicos" para encargarse de controlar los accesos, realizar la limpieza diaria de las playas y garantizar la seguridad para los bañistas.


Las labores de adecuación de las playas se llevan realizando en los últimos días, a la espera de conocer en qué condiciones, cuándo y cómo se reabrirán las playas del Lago de Sanabria, tras la reunión de urgencia de este miércoles en la Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria.


WhatsApp Image 2020 06 17 at 09.38.16


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído