La Delegación del Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Benavente ultiman los detalles para la Jura de Bandera para personal civil que se va a celebrar en la Plaza Mayor el 24 de septiembre. Debido al limitado espacio de la céntrica ágora benaventana el cupo de plazas para la jura de bandera se limita en torno a 150, estableciéndose un plazo de solicitudes hasta el 10 de septiembre.

La Jura de Bandera no sólo está destinada a personal civil de Benavente y la comarca de Los Valles, sino que cualquiera que desee jurar, resida donde resida, incluso fuera de la provincia, puede hacerlo, aunque no se puede repetir juramento hasta pasados 25 años de la última jura hecha por el individuo, ya que desde 2017, los datos de aquellos que juran son incluidos en la base de datos REJUPROES.

Este jueves se reunían en el Ayuntamiento, la alcaldesa Beatriz Asensio, el subdelegado de Defensa en Zamora, coronel Vicente González Martín, el concejal de Seguridad, José Manuel Salvador, así como el teniente de alcalde Eugenio Blanco.

Sobre la mesa, el subdelegado de Defensa, quien aprovechaba la visita de cortesía a la alcaldesa, se perfilaron algunos de los detalles de la Jura de Bandera en Benavente que llevará a cabo el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11.

Desde Defensa se ha remitido ya a los alcaldes de la zona una misiva explicando que se trata de «una jura de bandera para civiles dirigida a aquellas personas que, deseando comprometerse de una manera solemne con su patria no hubieran podido hacerlo con anterioridad, así como a aquellos que habiéndolo hecho, quisieran renovar su juramento».

La Subdelegación de Defensa advierte que «al no ser frecuentes los actos de este tipo, nos vemos obligados a concentrar estas ceremonias en lo que tradicionalmente venimos llamando cabeceras de comarca, de modo que, aquellos que deseen jurar de las localidades aledañas se concentren en las cabeceras para realizar la jura». El año pasado se llevó a cabo una jura de bandera en Zamora capital para la capital y su alfoz, el año próximo tendrá lugar una en Fuentesaúco para la Guareña, si fuera posible, otra en Toro para la ciudad y su alfoz, y así sucesivamente, tratando de llegar a todos a lo largo de los próximos años, justifican desde Defensa.

Para poder prestar juramento, los interesados deberán cubrir una instancia y remitirla o entregarla en mano, a la mayor brevedad, en la Subdelegación de Defensa en las siguientes direcciones y medios:

Por correo electrónico a: dd.zamora@oc.mde.es

Por correo postal a: Subdelegación de Defensa en Zamora. Avda. de Requejo 14, 49030 Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído