El Pleno de la Diputación aprueba la Cuenta General con el "mayor nivel inversor de la historia de la institución"
Ha sido aprobada en la sesión celebrada durante la mañana de este viernes
Durante la mañana de este viernes se ha celebrado el Pleno ordinario del mes de octubre en la Diputación de Zamora, en una sesión que ha concentrado el debate en la aprobación de la Cuenta General de la institución. Unas cuentas que, a juicio de Laura Rivera desde IU, representan un "fracaso político".
En este sentido, Rivera apuntaba que "95 millones de remanentes y 110 millones en el banco, serían todo un éxito si se tratara de una entidad financiera, pero es una institución de una provincia que necesita mayor desarrollo económico y que en lugar de accionistas tiene habitantes". "Para resolver un problema, hay que reconocerlo", añadía.
El presidente provincial, Javier Faúndez, respondía a estas palabras celebrando el nivel inversor durante su mandato, asegurando que se trata del "mayor de la historia de la institución" y con "niveles de eficiencia incluso superiores a la media nacional". "La Diputación invierte más que nunca y tiene las cuentas más sanedadas que nunca", insistía Faúndez.
Por su parte, la portavoz socialista, Sandra Veleda celebraba que "por fin la cuenta va en plazo". Aunque denunciaba la "falta de diligencia en la gestión económica". "Racanean a los alcaldes subvenciones necesarias en los municipios", insistía Veleda y añadía que "el dinero tiene que generar beneficios en los zamoranos, no puede quedarse generando réditos en el banco".
Finalmente, la cuenta fue aprobada con 20 votos a favor y 3 en contra.
Asimismo, también se aprobó por unanimidad la cesión temporal y gratuita de la obra escultórica de Baltasar Lobo “Madre e hijo” a la Fundación Edades del Hombre y la mutación demanial subjetiva carreteras ZA-P-2315, ZA702 - ZA-P-1304 y ZA-P-1606 ZA-912 con la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último