El vicepresidente y responsable del área de Economía, Aurelio Tomás, ha explicado que estas actuaciones presupuestadas en 2.198.000 euros “sirven también para la contratación de personal, que es algo que es muy necesario en la provincia ahora”. Tomás ha incidido en que “como ya se anunció se van a destinar más de 25 millones de euros para inversiones” y ha recordado que “el superávit viene del ahorro en gasto corriente y de las bajas que se produjeron en las obras que estuvieron presupuestadas y que la mayoría de ellas se ejecutaron. Lo que es una realidad es que se han puesto 25 millones de euros a disposición de inversiones en la provincia”.

La portavoz socialista, Rosa Muñoz, ha aprovechado este debate para recordar que otra de las grandes partidas de inversión, el plan de obras “no es de 9 millones de euros, es de la mitad para este año porque el resto es para el próximo ejercicio. Me alegro de que finalmente ese dinero sobrante se invierta y se haga siempre lo que el PSOE ha defendido, que es hacerlo es los pueblos”.

El diputado provincial de Izquierda Unida, Francisco Molina, ha criticado que “ahora se gasta de golpe un dinero que no se ha gastado cuando se necesitaba, lo presentan como una gran gestión y en realidad es pésima”.

El pleno ha aprobado por unanimidad esta partida presupuestaria. El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha argumentado que “el reto era poner a disposición de los pueblos de la provincia 25 millones de euros que tiene disponibles la institución. Me quedé corto al anunciarlo porque vamos a llegar a los 30 millones, para que se hagan obras en toda la provincia, ya se están haciendo y eso está ayudando a la reactivación económica de la provincia. Para eso hemos tenido que hacer muchas horas de trabajo y se lo agradezco a los técnicos de la institución, porque esa inversión requiere mucho esfuerzo para ponerla en marcha”.

En el capítulo de mociones, fue rechazada la presentada por Adeiza sobre el cierre de camas en el hospital. Maíllo ha criticado a Antonio Juanes "que un partido moderado como el suyo de por buena la mentira de un sindicato que quiere hacer política. En Zamora tenemos que estar muy satisfechos con la fuerte inversión que está haciendo la Junta en infraestructuras sanitarias". La que sí ha sido aprobada es la moción presentada por Adeiza en defensa de los partidos judiciales.

Además, el pleno también ha aprobado la moción del grupo popular sobre las bases de ejecución del plan de obras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído