Pobladura del Valle reconoce a Ángel Macho con el Serbal de Oro

La alta distinción municipal era acordada en la sesión plenaria del pasado 26 de agosto por unanimidad de los corporativos en reconocimiento a la larga carrera del funcionario de la Diputación y "de su entrega y buen trabajo en la carretera entre Pobladura y Matilla de Arzón"

Ángel Macho condecorado con el Serbal de Oro en Pobladura del Valle
Ángel Macho condecorado con el Serbal de Oro en Pobladura del Valle

La más alta distinción municipal de Pobladura del Valle, la insignia del Serbal de Oro, era entregada este sábado 10 de septiembre al que fuera jefe del Servicio Técnico de la Diputación de Zamora, Ángel Macho Jiménez. El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, recibía la insignia de oro «en agradecimiento a su larga carrera de excelente funcionario y de su entrega y buen trabajo en la carretera entre Pobladura del Valle y Matilla de Arzón». Así reza el acuerdo adoptado por unanimidad de la corporación municipal con fecha 26 de agosto de 2022.

Se viene así a cumplir con el objetivo original de esta distinción honorífica, el Serbal de Oro, la de «reconocer la labor y esfuerzo de las personas que lo han hecho para mejorar las infraestructuras del municipio y, por ende, de sus vecinos», en palabras del alcalde de Pobladura, Ángel Vicente Santiago, con la complacencia de un salón abarrotado de público que no quiso perderse el emotivo acto.

La insignia del Serbal del Oro, un pin del preciado metal y que representa al árbol autóctono, al arbusto mágico y casi mítico, se creaba en el año 2017 recayendo tal distinción en la entonces presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente. En el año 2018 el Serbal de Oro era recibido por la entonces presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en el año 2019 la distinción municipal se entregaba al entonces vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo Torrado y en este año 2022, tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia, a Ángel Macho Jiménez.

El homenajeado que se encontraba acompañado de su esposa y de sus predecesores en la alta distinción municipal, Mayte Martín y Juan Dúo, así como de los miembros de la corporación, el juez de paz, la secretaria municipal, Beatriz Asensio, los ex alcaldes de La Torre del Valle y Matilla de Arzón y el párroco José Maria Velicias, resaltaba en su intervención el enorme agradecimiento y orgullo al recibir la distinción honorífica de Pobladura del Valle aludiendo a los orígenes del emblema que representa la distinción honorífica, el serbal, identificándolo con los valores de los antiguos colectivos societarios. «Las varas y cayados de los druidas estaban hechos de su madera y vosotros lo habéis convertido en manifestación de reconocimiento y afecto», señalaba Ángel Macho ante un aforo complacido.

Desde el salón de Plenos, el homenajeado y acompañantes se dirigieron a compartir un lunch y mesa y mantel en un restaurante local. Previamente al acto de entrega del Serbal de Oro 2022 se había celebrado una misa en el templo parroquial con motivo de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora a cuya celebración asistieron tanto el reconocido con la alta distinción municipal como acompañantes y vecinos de Pobladura del Valle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído