Ponen en marcha dos talleres en la provincia para mejorar las competencias digitales de personas mayores

El objetivo es que las personas mayores aprendan nuevas formas de comunicación y dotar a las personas mayores participantes con recursos personales para la autonomía digital

Curso de Cruz Roja
Curso de Cruz Roja

Este mes de julio, desde Cruz Roja se han organizado dos talleres, destinados a personas mayores de 65 años, subvencionados por la Junta de Castilla y León, financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El objetivo es que las personas mayores aprendan nuevas formas de comunicación y dotar a las personas mayores participantes con recursos personales para la autonomía digital, facilitándoles el uso básico del móvil, de la aplicación de mensajería instantánea WhastApp o enseñarles a realizar gestiones a través de la aplicación Sacyl Conecta. Así se mejorará o paliará los efectos de la brecha digital y la desigualdad social que esta ocasiona.

Uno de los talleres tendrá lugar en Benavente, en la sede de Cruz Roja en Benavente (plaza Corrillo Renueva nº 1), en horario de 10:00 a 11:15 horas. En esta formación habrá dos grupos, el primero del 12 al 15 de julio y el segundo del 18 al 22 de julio. Para más información e inscripciones en este taller se puede llamar al 980 63 71 72 o escribir al email [email protected]

Otro taller será en Santa Cristina de la Polvorosa, más concretamente en el salón de actos del ayuntamiento de la localidad, del 18 al 22 de julio, en horario de 12:00 a 13:00 horas. Para más información e inscripciones en este taller se puede acudir o llamar al Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa o la Biblioteca Municipal de la población.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído