Los portugueses aprovechan la bonificación del carburante en las gasolineras fronterizas de Zamora

Las gasolineras ubicadas en la frontera están sufriendo un repunte de clientes portugueses aprovechándose de esta medida.

Imagen de la gasolinera ubicada en Alcañices
Imagen de la gasolinera ubicada en Alcañices

La afluencia en las gasolineras de Zamora está siendo inusual durante este viernes debido a la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos el litro. Una afluencia que están sufriendo los trabajadores de las estaciones de servicio que asumen esta nueva normativa con un "caos total", ya que "está todo el sistema caído", tal y como ha asegurado a este medio, José Fernández, desde la gasolinera Fertol ubicada en Alcañices. 

En esta estación se da la peculiaridad que se encuentra en la frontera con Portugal, país con el carburante aún con mayores precios. Por ello, la afluencia en la frontera de clientes no es únicamente de zamoranos aprovechando este descuento, sino que además los ciudadanos lusos han querido beneficiarse de esta bonificación. 

No obstante, las mayores incidencias se han producido debido a los fallos de los sistemas informáticos y que está siento todo "un desastre", asegura Fernández en una llamada en la que el jaleo de la estación de servicio es más que notorio. Una jornada de cambio y transición que ha puesto sobre las cuerdas a las gasolineras de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído