Positivo primer encuentro entre Luciano Huerga y Leticia García

El alcalde benaventano ha puesto sobre la mesa la mejora de servicios e infraestructuras

Reunión entre Luciano Huerga y Leticia García
Reunión entre Luciano Huerga y Leticia García

La nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, visitaba ayer al Edificio Administrativo El Ferial de Benavente para mantener su primera reunión de trabajo junto al alcalde de la ciudad, Luciano Huerga.

Un encuentro que Luciano Huerga ha calificado como “muy positivo” y donde ha querido agradecer de forma pública el papel de la nueva delegada en aspectos como el desbloqueo del proyecto ‘Puerta del Noroeste’. A las buenas palabras para Leticia García, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha añadido que, durante su reunión, desde el Ayuntamiento de Benavente se ha puesto sobre la mesa la mejora de servicios e infraestructuras que son competencia de la Junta de Castilla y León y que se encuentran en Benavente.

Servicios como la sanidad, donde tras agradecer la implantación del servicio de Hemodiálisis en el hospital comarcal, Luciano Huerga ha reivindicado nuevamente la dotación de un verdadero hospital comarcal para la ciudad de Benavente. Un hospital que permita cubrir todos los servicios y ser referencia en el norte de la provincia de Zamora y el sur de la provincia de León donde se ofrece asistencia sanitaria a cerca de 60.000 personas.

También en materia sanitaria, Luciano Huerga ha solicitado a la delegada que se cubran todas las plazas de pediatría de la ciudad, siendo este un servicio de vital importancia para Benavente y su comarca, donde en la actualidad se cuentan con dos profesionales de las tres plazas existentes. Desde el Ayuntamiento de Benavente, el alcalde ha querido agradecer de forma pública el trabajo que se ha realizado desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora y personalmente en la figura de su máxima responsable, Montserrat Chimeno.

En el apartado de educación, Luciano Huerga le ha transmitido a Leticia García su preocupación por el estado del Centro de Educación Infantil y Primaria de San Isidro, un centro con un número muy bajo de alumnos y donde el alcalde espera que se pueda revertir la situación mediante la elaboración de un proyecto fuerte y duradero en el tiempo que permita la subsistencia de este centro de barrio. Sin salir de la materia educativa, el alcalde de Benavente ha indicado que es necesaria la mejora de los centros educativos de la ciudad.

Especialmente en materia de eficiencia y sostenibilidad energética solicitando desde el Ayuntamiento de Benavente la sustitución de carpinterías y calderas de estos centros.

Dentro de las infraestructuras que la Junta de Castilla y León tiene en la ciudad de Benavente está la Estación de Autobuses. Un espacio donde la propia Junta tiene habilitada una partida para comenzar las obras de reforma para este año 2023 pero cuyo grueso presupuestario se realizará el próximo 2024. Ante la necesidad de cambiar la imagen y los servicios que se ofrecen en dicha instalación, Luciano Huerga ha tendido la mano a la delegada para colaborar en lo que el Ayuntamiento de Benavente pueda para mejorar este espacio de vital importancia para la movilidad de la ciudadanía.

Solicitud de mejora que se suma a los trabajaos en las vías pecuarias que la administración regional tiene en Benavente. “Rara es la semana que estas vías no revientan un par de ruedas o llantas en algún vehículo” ha indicado Luciano Huerga, quien enviará de nuevo la documentación a la delegada como así se lo ha comunicado Leticia García. Por último, Huerga ha pedido el apoyo de la Junta de Castilla y León para exigir a las operadoras de telefonía móvil la mejora de la cobertura y red móvil en Benavente. Una situación que está afectando a negocios y particulares ya no solo de Benavente sino también de la comarca.

“Cuando las administraciones trabajamos juntas y unidas, conseguimos las cosas y sobre todo cuando lo hacemos por el interés general” ha indicado Huerga refiriéndose al proyecto del Puerta del Noroeste que finalmente ha sido desbloqueado y donde las administraciones implicadas ya conocen el coste final del proyecto: 12.294.000 euros. Una cantidad que será aportada por las tres administraciones de la siguiente forma: 5.600.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, 3.347.000 euros por parte de la Diputación de Zamora y 3.347.000 euros por parte del Ayuntamiento de Benavente.

El siguiente paso para la aprobación inicial del proyecto es la redacción y firma de los diferentes convenios con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, una situación que el Ayuntamiento de Benavente espera quede muy avanzada durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial que se celebrará este viernes en el Centro de Negocios de Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído