Pozoantiguo se mantiene firme en sus reivindicaciones sanitarias

Dentro de sus reivindicaciones, los ciudadanos de esta localidad señalan la "falta de profesionales" tanto en el apartado sanitario como tal como en el administrativo

Nueva concentración de los vecinos de Pozoantiguo
Nueva concentración de los vecinos de Pozoantiguo

El espíritu de lucha sigue vivo en las calles de Pozoantiguo un fin de semana más. Por decimoctava ocasión, los vecinos de este pueblo zamorano han salido a la calle en su 'guerra' por la sanidad rural digna.

Dentro de sus reivindicaciones, los ciudadanos de esta localidad señalan la "falta de profesionales" tanto en el apartado sanitario como tal como en el administrativo, por lo que reclaman las consultas presenciales dos veces por semana sin cita previa, teniendo un horario conocido por los habitantes.

Este es el comunicado lanzado por los vecinos:

De nuevo vecinos de Pozoantiguo seguimos concentrándonos quincenalmente para llamar la atención y se tomen medidas justas por el deterioro que estamos sufriendo en los servicios sanitarios y que se han agravado con la pandemia Cov 19. No es posible solucionar nuestros problemas de salud a través del teléfono llamando al Centro de Salud de Toro que nos corresponde. En primer lugar porque muchas veces no se nos coge el teléfono, solemos encontrarnos con el mensaje automático “hay sobrecarga en la red, rogamos llamen más tarde”, o “deje su mensaje, que luego le llamaremos”.

La falta de profesionales tanto de la salud, médicos y enfermeros, como administrativos y el estrés de las diferentes olas del cov19 al que están sometidos, resultan muy negativos para la ciudadanía ya que quedamos desamparados a nuestra suerte. Aunque los políticos actuales aseguran que los consultorios permanecen abiertos, ¿de qué nos sirven si en ellos no hay profesionales? Desde aquí pedimos tener consultas presenciales al menos dos días por semana sin cita previa, que sepamos qué días a la semana podemos acudir al consultorio médico a solucionar nuestras diversas gestiones.

Después de las diferentes olas Cov 19, es más seguro trabajar porque conocemos cómo debemos cuidarnos para no contagiar y ser contagiados, por ello aunque sabemos que el teléfono puede servir para resolver ciertas gestiones, deben volver las consultas presenciales; es importante la calidad humana y en una visita vis a vis entre paciente y médico, este hace mejor uso de su diagnóstico profesional.

Desde aquí también lanzamos un mensaje a los políticos ahora muy entretenidos con las próximas elecciones. Muchos de ellos y no damos pistas, en su afán cortoplacista no están haciendo los deberes que les corresponde y que son solucionar ya los problemas de precariedad vergonzosa invirtiendo más en Sanidad, buscando soluciones a la falta de profesionales (a los cuales se les han echado), tener un plan para las urgencias de estas olas y no colapsar el sistema, y escuchar las demandas de los profesionales y de los ciudadanos.

Se está perdiendo un tiempo precioso y es una gran oportunidad aprovechar los Fondos Europeos apostando por lo rural con buenas inversiones sociales (Sanidad, Educación) y todo tipo de proyectos sostenibles para revertir este retraso perjudicial y anacrónico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído