El PP recalca que esta medida supone un importante alivio para los ayuntamientos de la provincia de Zamora ante las erróneas previsiones de ingresos realizadas por el anterior Gobierno Socialista cuyos representantes seguían empeñados en negar la crisis en la que habían sumido al país como resultado de su nefasta política económica.
Del mismo modo, el Partido Popular recalca que esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con las Entidades Locales a las que de esta manera reconoce el esfuerzo que están realizando en el proceso de salir de la crisis económica heredada de los socialistas, y para consolidar la recuperación económica ya iniciada de la mano del actual Gobierno de la Nación.
Igualmente, el PP apunta que así también se premia a los municipios cumplidores ya que solamente podrán acogerse a la ampliación las Entidades Locales que hayan presentado la liquidación de los presupuestos del 2013, que cumplan los objetivos de deuda y estabilidad para este año, que prevean también su cumplimiento para el 2014, y el periodo medio de pago a proveedores no debe superar en más de treinta días el plazo máximo.
El Partido Popular recuerda a todos los ayuntamientos de la provincia que prevean acogerse a esta medida que deben solicitarlo antes del próximo 30 de noviembre.
Esta medida tiene por objeto facilitar a las Entidades Locales una mayor disponibilidad de recursos, al disminuirse los reintegros correspondientes a las liquidaciones de los años 2008 y 2009, cuyo importe total a reintegrar por las Entidades Locales de todo el país se eleva a 3.509 millones de euros para este año.
La ampliación del período de devolución afectaría a 2.924 entidades locales que ya tienen ampliado el período de reintegro a diez años desde 2012.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios