El PP de Benavente acusa al alcalde "de ser un mentiroso compulsivo"

El alcalde "mintió a los benaventanos al afirmar que había entregado el informe de Intervención en agosto de 2021. Lo entregó el 17 de enero de 2022".

 Sede pp benavente
Sede pp benavente

Desde el PP de Benavente han negado este domingo la afirmación realizada por el alcalde de que en agosto del año pasado se nos había entregado un informe de la Intervención Municipal, en el que informaba a la oposición que no podía atender sus solicitudes por la carga de trabajo. "Tal y como puede apreciarse en el informe original, se redactó por parte de la Interventora en agosto de 2021, a solicitud del alcalde o de algún miembro del gobierno municipal; pero no fue entregado a la oposición hasta el día 17 de enero de 2022. Cinco meses después de su redacción", apuntan los populares.

El PP entiende que la propia Intervención señala al alcalde como responsable del retraso, cuando dice que es el alcalde quien tiene que autorizar la entrega de documentación. "Y está claro que no lo hizo y que, por tanto, es el responsable directo del incumplimiento señalado por el Consejo de Transparencia", esgrimen, recalcalndo que "es el propio alcalde, y no la oposición, quien carga de trabajo a los técnicos innecesaria y caprichosamente, cuando solicita informes que ya tiene y para que le digan lo que ya sabe, que tiene la obligación de proporcionar la información".

"Se lo dijo la Intervención Municipal, pero también se lo ha dejado muy claro el Consejo de Transparencia en sus 13 resoluciones enviadas al Ayuntamiento de Benavente, tras sendos incumplimientos por parte del alcalde en materia de transparencia. El alcalde miente de forma compulsiva y lo sucedido es otro claro ejemplo de ello. Luciano Huerga miente a los benaventanos con el mismo descaro que lo hace Pedro Sánchez a los españoles", reiteran desde la oposición, denunciando que "hubiera sido más honesto por su parte reconocer sus errores, o sus limitaciones para gestionar eficientemente lo público, para cumplir con las obligaciones que le marca la Ley, en lugar de cargar contra la oposición, como viene haciendo desde que gobierna, en cada ocasión en la que es sorprendido en alguno de sus habituales incumplimientos".

La duda reflejada por el Consejo de Transparencia en sus informes, que también se hace el PP: "¿en qué perjudica al alcalde y al equipo de gobierno, que la oposición tenga acceso a determinados expedientes?, no deja en muy buen lugar al alcalde".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído