El PP de Benavente reclama copias de todos los informes sobre la fiscalización de la recogida de basuras ante las contradicciones de la alcaldía

Desde la propia concejalía les han indicado que hay un número de ellos, mientras que un decreto señala que hay dos más

 Sede pp benavente
Sede pp benavente

El grupo municipal del Partido Popular de Benavente ha solicitado al equipo de Gobierno todos los informes para estudiar la documentación y proceder a la fiscalización del sistema de recogida de resíduos que se quiere implantar el próximo lunes. Las dudas entre los concejales populares han aparecido después de las diferentes versiones recibidas tpor parte de la propia concejalía y del alcalde.

Los informes recibidos por los miembros del Partido Popular son el de la empresa ASPY de fecha 14/10/2020, el del Jefe de Policía Local de fecha 5/10/2020 y el del Técnico de Medio Ambiente de fecha 10/11/2020. Sin embargo, tras un Decreto de la Alcaldía solicitaron copia de los informes realizados por los departamentos de Medio Ambiente posteriores al emitido con fecha 10/11/2020 y del Encargado General en relación al nuevo sistema de recogida de basuras. 

Tras estas peticiones, los populares denuncian que el 15 de abril recibieron esta respuesta: “A día de hoy, no existen más informes sobre el tema solicitado que los adjuntados en la notificación electrónica de 23 de noviembre de 2020, que fue recogida por usted ese mismo día”. “En ese mismo sentido el Concejal de Medio Ambiente quiere hacer constar lo siguiente: los informes de referencia ya fueron enviados, el 30 de noviembre de 2020, al Concejal del Grupo Popular D. Javier Vega Diez, ante la solicitud realizada en fechas anteriores por dicho grupo, hecho que fue referido en la pertinente comisión informativa”.

Una respuesta que no convence a la oposición, pues el Decreto de la Alcaldía recoge literalmente las siguientes palabras: “Posteriormente y dentro del período que media entre la segunda y la tercera reunión se entregaron otros dos informes: del Técnico de Medio Ambiente y del Encargado General, que también se referirán en esta resolución”.

Ante esta situación, el PP de Benavente solicita que se aclare la información contradictoria que han recibido, así como que se les entregue una copia de todos los informes para poder estudiarlos y trabajar en ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído