El PP denuncia el ‘total abandono’ de Toro en los últimos siete años de gobierno socialista

Los populares denuncian que no se ha renovado un solo metro de la red de caminos rurales del término municipal de Toro, una competencia municipal

0 Comentarios

Toro
Toro

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la “alarmante pasividad” del Equipo de Gobierno Socialista durante estos últimos 7 años, lo que ha privado al Ayuntamiento de Toro de poder acometer el mantenimiento y reparación de estas infraestructuras.

Los populares señalan que existen numerosas zonas intransitables tanto de la zona de regadío como de secano que requieren de una intervención urgente, es el caso de la zona de Marialba, Campiña o numerosas zonas de secano. Recuerdan que los agricultores pagan unas contribuciones que van a las arcas municipales y que no se ha renovado un solo metro de la red de caminos rurales en los últimos años. “Tan sólo se ha realizado una lamentable intervención en el camino del desagüe de San Andrés, en los seis años largos de gestión socialista”.

Para el portavoz popular Alejandro González “es urgente que el alcalde retome el dialogo con los sindicatos agrarios, la Junta Agropecuaria Local, la comunidad de regantes del Canal de San José y la del Canal Toro – Zamora para establecer un plan de mejora de los caminos rurales en colaboración con el resto de administraciones. Una falta de comunicación que se ha puesto de manifiesto en varias ocasiones. Como ejemplo recordamos la falta de atención a varios escritos presentados por el Canal Toro –Zamora solicitando mejoras en la zona de Marialba, ante las que sólo han obtenido pasividad y una callada por respuesta”.

IBI Rústico

El Grupo Municipal Popular ha instado al equipo de gobierno a que plasme en los presupuestos la reivindicación del PSOE de Toro en sus años de oposición, de destinar el 100% del IBI rústico a la renovación de caminos rurales o actuaciones que mejoren la competitividad agrícola. La recaudación a través del IBI rustico en el capítulo 1 del presupuesto de ingresos del año 2022 asciende a 398.000 euros.

Abandono del término municipal

El Grupo Municipal ha denunciado el abandono del término municipal, para ello ha recordado el intento de venta de las parcelas rusticas municipales realizada por los socialistas en la anterior legislatura. “Venta paralizada gracias al trabajo del Partido Popular, como consecuencia de las graves irregularidades que contenía el procedimiento, al no especificarse el fin último, al que se destinarían los fondos obtenidos con la venta de las parcelas”, resaltan.

A esto suman el “absoluto desinterés” por parte del equipo de gobierno con el medio ambiente al estar negociando durante más de dos años con los promotores de las instalaciones fotovoltaicas, y no preocuparse por el trazado de la línea de evacuación aérea de alta tensión de 19 kilómetros que discurre desde la A11 de norte a sur del término municipal, que no sólo va a afectar a la vega o campiña también a la zona norte. “Volvemos a insistir que en pleno siglo XXI existen otras soluciones técnicas que pueden evitar daños al interés general, por ello volvemos a posicionarnos a favor del soterramiento de las líneas de evacuación”, manifiestan.

Creación de la Patrulla Verde

El Partido Popular considera necesario la creación de una unidad de vigilancia rural “Patrulla Verde” para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas de caminos y las posibles incidencias en los parajes rurales, una propuesta que “visto el abandono de la Policía Local por parte del Equipo de Gobierno actualmente con ocho efectivos, sólo podemos de calificar como de ciencia ficción mientras siga el PSOE en el gobierno de la ciudad”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído