El PP de Fermoselle denuncia la falta de transparencia del alcalde

Alejandro Fermoselle insiste que “la falta de transparencia llega a tal extremo que, al día de hoy, el Sr. Alcalde no ha convocado la Comisión Especial de Cuentas

Alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente
Alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle, Alejandro Fermoselle Berdión, exige al alcalde explicaciones de los motivos por los que no ha presentado al Pleno para su debate y votación la Cuenta General correspondientes a los años 2019 y 2020, incumpliendo los plazos previstos por Ley para su tramitación y envío a los organismos correspondientes.

Del mismo modo, Alejandro Fermoselle solicita que informe de las retenciones que viene realizando el Ministerio de Economía y Hacienda durante los años 2020 y 2021, trimestralmente, así como durante los meses de marzo, junio y julio de 2022, correspondientes a la Participación de los Tributos del Estado, con el consiguiente quebranto económico para los fermosellanos por cuantía considerable.

“Queremos recordarle que el Ayuntamiento de Fermoselle está sujeto a un Plan de Ajuste desde el año 2016 que permanece en vigor”, señala el portavoz popular quien, al mismo tiempo denuncia “la mordaza que viene aplicando y de la que hizo gala en el último Pleno ordinario, celebrado el mes de junio, en el que rechazó un ruego presentado por el Grupo Popular con aires poco democráticos y levantó la sesión impidiendo formular importantes preguntas en el apartado de fiscalización y control que, como oposición, nos corresponde”

Alejandro Fermoselle insiste que “la falta de transparencia llega a tal extremo que, al día de hoy, el Sr. Alcalde no ha convocado la Comisión Especial de Cuentas correspondiente al año 2021, que ya debería de haberse celebrado antes del 1 de junio como fija la Ley”.

“Hemos recibido con 4 meses de retraso los borradores de las actas de la Junta de Gobierno, las cuales habían sido reclamadas, y que por Ley tienen que ser enviadas a los Concejales a los 10 días de la celebración de las mismas; han sido aprobado en Junta de Gobierno convenios con algunos entes supramunicipales cuando se trata de una competencia del Pleno y, por consiguiente, son nulos de pleno derecho, así como la firma de un Convenio con la Diputación Provincial sin contar con la aprobación del pleno, por lo cual también es nulo de pleno derecho. Ya nos dirá los motivos por los que usurpa las competencias del pleno. Fermoselle, Sr. Alcalde, no es su cortijo”, añade al respecto el portavoz.

Alejandro Fermoselle expone que solicita ver las facturas aprobadas por el equipo de gobierno municipal y se le convoca 6 meses posteriores desde la fecha solicitada.

“Esta es la transparencia de la que presume e implantada por el Sr. Alcalde, quien lleva gobernando con los presupuestos prorrogados desde el año 2019 y venimos observando, ejercicio tras ejercicio, el despilfarro que ha implantado en el Ayuntamiento en cuanto a inversiones, contrataciones, adquisiciones y otros gastos sin contar con partida presupuestaria. Gobernar, también, es cumplir las leyes y gestionar debidamente los recursos económicos de los fermosellanos”, concluye el portavoz popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído