El PP pide al Gobierno la inmediata licitación de las obras de la Benavente-León en el tramo zamorano

El Gobierno del Partido Popular defiende que dejó redactado el proyecto y realizó todos los trámites administrativos. “El tramo leonés está ya en ejecución gracias al Gobierno del PP y a unos Presupuestos que los socialistas votaron en contra”, recuerda José María Barrios.

10 Comentarios

 Barrios congreso pp
Barrios congreso pp

El diputado del Partido Popular por la provincia de Zamora, José María Barrios Tejero, ha manifestado este jueves en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados que si el tramo de la A-66 en la provincia de Zamora puede licitarse ya es porque un Gobierno del Partido Popular ha hecho el proyecto y dejó resueltos todos los trámites administrativos para que estuviera ya adjudicada.

José María Barrios ha realizado estas declaraciones en el transcurso del debate de una Proposición No de Ley presentada por los socialistas en torno al tramo de la A-66 desde Benavente a León, que contó con el apoyo de los diputados del Partido Popular.

“Es cierto que la vía está mal por lo que apoyamos la PNL, pero esto no autoriza al Partido Socialista ni a nadie a mentir, porque si el tramo que transcurre en la provincia de León se está ejecutando es porque un Gobierno del Partido Popular lo dejó adjudicado y a unos presupuestos que los socialistas votaron en contra, y si el tramo de Zamora puede licitarse ya mismo también es porque un Gobierno del Partido Popular ha hecho el proyecto y todos los trámites administrativos para que estuviera ya adjudicada”, ha añadido al respecto.

Del mismo modo, ha acusado al Gobierno del Partido Socialista no querer adjudicar las obras del tramo zamorano a propósito y ha recordado que tanto el ministro de Fomento como el subdelegado del Gobierno han mentido a los zamoranos de forma descarada y han llegado a decir que no había nada hecho, ni siquiera el proyecto, cuando se ha demostrado ya que el proyecto está redactado solo pendiente de la licitación de las obras.

Por ese motivo, José María Barrios ha pedidos su inmediata y urgente licitación, y acusa al Gobierno Socialista y a sus representantes de poner en peligro la seguridad de los ciudadanos por un interés meramente partidista. “Se puede entender que no se licite una obra por falta de presupuesto o por problemas técnicos, pero ustedes no la licitan porque si lo hubieran hecho en el mes de junio, que es cuando estaba previsto licitarla, no podían colgarse la medalla ni anotarse el tanto, porque todo el mundo iba a saber que si la licitaban nada más llegar al Gobierno, es porque el Gobierno del Partido Popular lo había dejado todo preparado”, afirmó al respecto.

Finalmente, José María Barrios ha pedido a los socialistas que dejen de presentar PNL´s, dejen de dar ruedas de prensa y liciten la obra de una vez porque está sobradamente demostrado que el Gobierno del Partido Popular que presidía Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento que dirigía Iñigo de la Serna “dejaron los debe-res bien hechos”, como ha tenido que recocer públicamente el actual titular del ministerio tras su mentira inicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído