El PP pide al Ministerio de Igualdad la elaboración de datos estadísticos sobre violencia de género en Benavente

El PP solicitó información sobre el número de denuncias por casos violencia de género en diferentes años en Benavente. Se nos denegó la información.

0 Comentarios

 Sede pp benavente
Sede pp benavente

El PP solicitó información al Portal de Transparencia relativa al número de denuncias que se habían producido en Benavente por violencia de género en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

La respuesta fue que se nos denegaba la información, debido a que “en la actualidad, el máximo nivel de segregación de la información publicada en los Balances Trimestrales de Criminalidad es de municipios superiores a 30.000 habitantes”.

No entendemos cómo es posible que en un tema tan importante como lo es la violencia de género, no se haga el esfuerzo de “segregar”, o lo que es lo mismo, recoger específicamente los datos en municipios menores de 30.000 habitantes.

Entendemos que se le debe de dar más importancia a conocer con exactitud este tipo de datos, a fin de llevar a cabo los informes estadísticos precisos que sirvan para evaluar convenientemente la evolución e incidencia de este problema en Benavente; y del resto de poblaciones por debajo de los 30.000 habitantes, con datos objetivos de todos los casos que se hayan producido. Que dicha estadística debería de ser pública y no discriminar a los municipios pequeños de la posibilidad de conocer este tipo de datos.

Consideramos que esta discriminación no es la mejor forma de apoyar a la España despoblada, ni tampoco para ayudar a solucionar el problema.

Por ello pedimos al Ministerio de Igualdad que lleve a cabo las medidas necesarias para que este tipo de datos sean recogidos por las Administraciones Públicas y “segregados” también en los municipios de menos de 30.000 habitantes, para que puedan servir para estudiar, conocer con precisión y adoptar las medidas necesarias, adaptadas a Benavente, que sirvan para atajar convenientemente el problema. No sólo en Benavente, sino también a esas otras zonas del territorio español “donde las instituciones no llegan”, como ha reconocido la asesora del Ministerio de Igualdad, Dña. Bárbara Tardón Recio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Benavente tenía en el año 2020, 17.787 habitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído