El PP de Toro vuelve a denunciar la supresión del turno de noche de la Policía Local

Consideran que el actual equipo de Gobierno ''engaña'' a los ciudadanos de la localidad

PP de Toro
PP de Toro

A pesar de la incorporación de cuatro nuevos policías en prácticas, la plantilla se encuentra al 60% de la que existía en el año 2015 cuando Tomás del Bien accedió a la Alcaldía, al producirse tres bajas en los últimos meses por jubilaciones y cambios de destinos de agentes. 
 
Varios policías locales han abandonado voluntariamente la Policía Local con destino a otras localidades, al no ver futuro en la plantilla de la Policía Local de Toro. Los populares exigen nuevamente la convocatoria de todas las plazas vacantes para la recuperación de los turnos de tarde y noche los 365 días del año. 

En los últimos meses se han cometido robos en viviendas y establecimientos comerciales, actos vandálicos en el mobiliario público, en negocios y peleas en la ciudad. Los últimos han tenido lugar la semana pasada con el robo cometido en un establecimiento hostelero y con la quema nocturna de contenedores. Para el Portavoz Popular, Alejandro González, el Alcalde Tomás del Bien no asume su responsabilidad en materia de Seguridad Ciudadana, manifestando que su responsabilidad es la de dotar a la Policía Local como competencia municipal, de los medios humanos y materiales adecuados para evitar o reducir estos sucesos lamentables. ''Tal vez si hubiera existido vigilancia policial nocturna la madrugada del pasado miércoles, no se hubieran producido los actos vandálicos que el propio Ayuntamiento denunció públicamente a través de las redes sociales, como siempre sin asumir sus responsabilidades y echando balones fuera'', apunta el portavoz de la fomación azul.
 
Asimismo, Alejandro González ha declarado que  “la verdadera causa por la que se ha retrasado tanto la convocatoria de las plazas, o el retraso en la culminación de los procesos de selección abiertos, es porque se ha pretendido ahorrar en los costes laborales que conlleva el mantenimiento del número de plazas establecido en la plantilla de la Policía Local, para destinarlo a sus poltronas y otras áreas municipales. Han primado otros intereses a la propia seguridad de los toresanos y toresanas”. 
  
El equipo de gobierno, tal como aseguran desde el Partido Popular, ''lleva varios años engañando a los vecinos y vecinas de Toro, dando razones falsas para justificar la falta de una convocatoria pública para cubrir las plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local o para justificar el retraso en la culminación de los procesos de selección abiertos.''

Por último, los populares agradecen públicamente la ''encomiable labor'' de la Guardia Civil del puesto de Toro ante el aumento de sus competencias en la ciudad de Toro como consecuencia de la dejación de funciones por parte del Ayuntamiento. La guardia civil tiene que atender a numerosas localidades de la zona, algunas a más de 30 kilómetros de Toro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído