Prada descarta abrir la residencia de estudiantes de Puebla de Sanabria para profesores

Incide en que “no hay posibilidad de ampliarla a otros ámbitos” y señala la falta de suelo disponible como uno de los principales obstáculos para construir nuevas viviendas

Fernando Prada. Archivo
Fernando Prada. Archivo

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, ha respondido a las demandas de varios profesores, algunos de ellosde Formación Profesional, que solicitan la apertura de la residencia de estudiantes del IES Valverde de Lucerna en Puebla de Sanabria como solución ante las dificultades para encontrar alquileres asequibles en la zona.

Prada ha reconocido la lógica aspiración del centro educativo de crecer, pero ha insistido en que la apertura de la residencia “no obedece a la realidad” y requeriría de una serie de actuaciones que exceden el uso académico previsto inicialmente. “El tener una residencia abierta a otros sectores implica otra serie de actuaciones, implica tener personal específico para atenderla y el objetivo siempre de la residencia ha sido dedicarla a los estudiantes que puedan acceder a ese ámbito”, ha explicado.

Además, Prada ha señalado la falta de suelo disponible como uno de los principales obstáculos para construir nuevas viviendas en Puebla de Sanabria. En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a que ofrezca terrenos urbanizables, ya que solo entonces Somacyl, el organismo competente de la Junta, podría iniciar los trámites necesarios para la construcción de viviendas destinadas a profesionales.

Siempre que haya suelo disponible, la Junta ofrecerá todas las posibilidades para construir viviendas en ese ámbito, pero sin esa premisa, es imposible que también desde la administración regional pueda adaptarse de equipamiento de viviendas”, ha incidido Prada.

Así, el delegado territorial ha concluido señalando que “ahora mismo no hay posibilidad de ampliarla a otros ámbitos, porque no es vivienda, vivienda es un ámbito concreto donde puedas tener tu propio ámbito con nuevas instalaciones y la residencia no está con las condiciones necesarias para poder funcionar como vivienda”.

stats