Prada: “Queremos desarrollar una política real de turismo y las grandes ferias deben evolucionar”

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, acudía a FITUR junto al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, para presentar la propuesta de la Institución Provincial. Dejó claro que no desembarcan en la feria con novedades, pero sí con la idea de hacer muchas cosas distintas durante el año a otros niveles.

 DSC 0478
DSC 0478

Presentación en FITUR. Estamos en FITUR para presentar pruebas deportivas que acogen espacios naturales de la provincia y que están tomando mucha relevancia; el Festival del Queso de Fuentesaúco y las Rutas Geológicas, en colaboración con el Ayuntamiento.

Pocas novedades. No, no presentamos en FITUR ninguna novedad porque no es el modelo de presentación que consideramos para nuestras ofertas turísticas. Las nuevas propuestas que queremos lanzar lo haremos de manera específica.

Ferias multitudinarias. No es que no creamos en este tipo de ferias, pero hay que ser conscientes de que IFEMA es muy grande y queda todo difuminado. Hay una sobreoferta y es difícil llegar al público en tus presentaciones. Por eso estamos presentes, distribuimos información, presentamos algunas cosas, pero no traemos ninguna de las campañas novedosas que iremos desarrollando durante el año.

Política de turismo. Estamos haciendo cosas, abriendo la provincia al turismo, potenciando la apertura de monumentos… Pero queremos enfocar el turismo hacia los potenciales usuarios. Es decir, sabemos que un gran porcentaje de turistas llegan a Zamora procedentes de Madrid y por eso haremos acciones en esa línea.

Tipo de acciones. Tenemos que ir estudiando cada campaña, cada propuesta y a partir de ahí con la ayuda de los técnicos también, ver de qué forma se puede llegar al cliente potencial. Haremos promoción en estaciones de tren y de metro en Madrid para poner a Zamora en el mapa. En definitiva, queremos desarrollar una política real de turismo y está claro que las ferias deben evolucionar a otro estilo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído