​Preocupación en Sanabria ante un posible brote de coronavirus

Un menor que ha estado en contacto con otros niños y vecinos de una localidad sanabresa ha dado positivo

 Santiago de la requejada
Santiago de la requejada

La preocupación aumenta en Sanabria tras conocerse en los últimos días el positivo en Covid-19 de una persona menor en la localidad de Santiago de la Requejada, perteneciente al término municipal de Rosinos de la Requejada.

Según ha podido saber Zamora24Horas, una vez conocido este positivo, la localidad está en el punto de mira de los rastreadores del coronavirus pues al parecer esta persona menor de edad ha estado con otros niños del pueblo y con vecinos, por lo que son muchos los contactos que ha tenido.

Esta situación ha dado lugar a que se inicien los rastreos y se comiencen a realizar pruebas a los distintos contactos para conocer el alcance de la situación. Si bien ya se han hecho pruebas a los niños y todos ellos han dado negativo, estando a la espera del resultado de otros contactos.

Cabe recordar que en Sanabria, en estos momentos, según los datos de la Junta de Castilla y león se han confirmado tres PCR positivas en la zona básica de salud en los últimos siete días mientras que entre los casos sospechosos hay 15 activos en seguimiento.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído