La escritora fermosellana Iluminada Ramos presentó hoy la obra titulada ‘Fermoselle, Arribes eternos’, en la que recoge “vivencias e historias que reflejan el vivir de un pueblo enclavado en la comarca de Sayago, dura y espectacular a la vez”, según indicó la propia autora. “Se ha creado entre una orografía específica que le confiere el carácter austero y las aguas del Duero y del Tormes le proporcionan esa suavidad de un clima tremendamente favorecedor para los sentidos”, añadió.

Iluminada Ramos hizo estas observaciones durante la presentación de la obra, que tuvo lugar en la sede central de Caja Rural de Zamora, entidad que colabora con la edición del libro junto con el Ayuntamiento de Fermoselle y la Diputación Provincial de Zamora.

El libro, del que se ha sacado una primera edición de mil ejemplares, enclava a Fermoselle “en su Sayago, en su Zamora y en su Castilla”, según indicó Ramos. “Es un trabajo pequeño pero una gran satisfacción para mí y espero que lo sea para todos quienes tengan acceso a él”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído