Presentan una queja al Procurador del Común por el mercadillo de la Vizana de Benavente

También han presentado una denuncia a inspección de trabajo por el “Plan de autoprotección” del Ayuntamiento de Benavente

 Benavente mercadillo. Archivo
Benavente mercadillo. Archivo

Debido a varias denuncias interpuestas anteriormente contra el Ayuntamiento de Benavente por la realización del mercadillo de los jueves en la Avenida de la Vizana, las comunidades de vecinos afectadas han decidido presentar la denuncia ante el Procurador del Común de Castilla y León.

La queja argumenta que “el Ayuntamiento de Benavente mantiene una situación de falta de control expresa y deliberada que se traduce en que los vendedores no sientan la necesidad ni obligación de cumplir con por preceptuado en la Orden Reguladora ni en las leyes que la sustentan”.

Además, añaden que “se parte de una ausencia de control de la administración publica competente” y afirman que “la instalación de los puestos y sus titulares no se rige por disposiciones preestablecidas por la autoridad publica sino en base a una autorregulación privada claramente contraria a la Ley”.

La queja también pone de manifiesto que no se cumple con la separación entre puestos y además estos ocupan “al menos dos de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida cuya reserva es de carácter permanente como establece la Ley”.

Por último, denuncian el “Plan de Autoprotección” del Ayuntamiento por “la total ausencia de previsión de aforo y salidas de evacuación que, casualmente, son las entradas y salidas de la avenida”. Además, pone de manifiesto que “no se ha mantenido una concesión de licencias y actualización y se han exhibido en más de 20 años, ni se han exigido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído