El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, ha hablado del presunto caso de acoso escolar que sufre una niña de 10 años en el colegio Morales del Vino. Los progenitores de la alumna denunciaron que su hija estaba siendo víctima de ‘bullying’ por parte de una compañera de clase.
“Uno de los objetos de toda la comunidad educativa es luchar contra todas las formas de acoso en el ámbito escolar y llevar a cabo actuaciones para prevenir e intervenir en casos de acoso que se produzcan. Tenemos que ser conscientes de que no se puede ni se debe trasladar conflictos que se producen fuera del entorno escolar al propio centro educativo”, señaló Prada respecto al presunto caso de acoso escolar. Un asunto que se irá dilucidando en los próximos días, pero que indica que la mala relación entre los progenitores de las dos niñas está incidiendo en el aula, donde ambas coinciden.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León fue tajante para erradicar estas situaciones de acoso en los centros educativos y también trasladó su apoyo y defensa a los docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Morales del Vino. “Es un centro ejemplar en cuanto a la convivencia y nunca se ha detectado ningún tipo de actitudes que afectara a la convivencia”, apuntó, haciendo mención a que este centro educativo tiene un propio plan de convivencia que “fomenta la igualdad entre alumnos, rechaza la violencia, resuelve cualquier tipo de conflictos y los docentes están formados para la destrucción de conflictos”.
En esta línea de apoyo y compresión a los docentes del colegio de Morales del Vino, Prada indicó que se ha llevará a cabo un Protocolo Antiacoso en el ámbito educativo. “Si la Comisión constituida determina que no hay una situación de acoso se continuará ayudando a sus alumnos adoptando medidas necesarias para el control de la situación, llevando a cabo actividades grupales de sensibilización y concienciación”, apostilló el delegado territorial. A lo que añadió que esa vigilancia continua se trasladará en las aulas, clases u otros espacios donde haya interrelación, pero no podrá determinar lo que se produzca fuera del entorno escolar.
En cualquier caso, Prada ha señalado que no se ha recibido, ni en el colegio de Morales del Vino, ni en la Dirección Provincial de Educación “ninguna comunicación por parte de la autoridad judicial para establecer medidas”.
El delegado territorial firme en la defensa para prevenir y atajar cualquier caso de acoso escolar habló de que es obligación de “todos os miembros de la comunidad educativa” controlar “este tipo de cuestiones” y adelantó un teléfono (900 018 018) para denunciar este tipo de situaciones. Concluyó indicando que hay que tener empatía hacia los padres y la comunidad educativa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios