El presupuesto en Turismo crece casi un 5,2% y presenta una nueva línea de ayudas para entidades locales

0 Comentarios

 El presupuesto en Turismo crece casi un 5,2% y presenta una nueva línea de ayudas para entidades locales
El presupuesto en Turismo crece casi un 5,2% y presenta una nueva línea de ayudas para entidades locales
La Consejería incrementará la partida destinada al español un 11,1 % y reforzará la inversión efectuada en ejercicios anteriores en el sector de las artes escénicas y musicales, a las que se destinarán más de 7,2 millones de euros.

El montante principal del presupuesto en Patrimonio, que crece un 3,27 % respecto al ejercicio anterior, lo constituye el dedicado a intervenciones directas sobre bienes integrantes del patrimonio cultural, casi 8 millones de euros, de los 15 disponibles. En 2015 se pondrán en marcha los principales programas y acciones del nuevo Plan de intervención en el Patrimonio Cultural de Castilla y León, Plan PAHIS 20/20.

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús será el mayor evento de 2015 y se destinarán más de seis millones de euros en sus aspectos culturales, turísticos y patrimoniales. Se presentará un Plan Estratégico de promoción turística nacional e internacional que difundirá el acontecimiento en 14 países de Europa, América y Asia.

En Deportes, todos los programas experimentan un desarrollo significativo y la mayoría incrementan su consignación presupuestaria. Destacan los incrementos de las ayudas en los programas destinados al deporte federado desarrollado por clubes y federaciones que se incrementan un 5,51 % y alcanzan los 3,5 millones de euros.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García ha comparecido ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León para explicar el presupuesto de su departamento para 2015, un presupuesto que aumenta un 1,01 % respecto al de 2014 y que ascenderá a 110.528.612 euros. Se trata de un aumento que coincide con el incremento medio de las consejerías ‘no sociales’. Sin tener en cuenta los capítulos destinados a personal y gastos corrientes, experimenta una subida del 2,17 %.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído