Primavera heladora en Zamora que registra dos de las temperaturas más bajas del país

CyL registra cinco de las diez temperaturas más bajas del martes con La Covatilla (Salamanca) en segundo lugar con 0,2º

EP

0 Comentarios

Amanecer en Puebla de Sanabria
Amanecer en Puebla de Sanabria

Cinco estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este martes, 24 de mayo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los 0,1 grados que se han medido en Astún-La Raca (Huesca) con 0,1 grados.

De hecho, según figura en la información sobre las temperaturas de este miércoles en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, entre las cinco mínimas más bajas del país dos corresponden a estaciones de la Comunidad.

Así, tras Astún la Raca figuran las estaciones de La Covatilla, en Salamanca, con 0,2 grados; Pajares (León), con 0,6 grados, y Puerto de San Isidro (León) y Alto Campoo (Cantabria), ambas con 0,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Sanabria, en la provincia de Zamora, con 1,3 grados como Puerto de Leitariegos (Asturias), y Velilla del Río Carrión (Palencia) y Villardeciervos (Zamora), ambas con 1,4 grados en penúltimo lugar de un ranking que cierra Cap de Vaquéira (Lleida), con 2,0.

De hecho y según destaca la Aemet en su análisis de las mínimas del país, esta madrugada se ha caracterizado por los "contrastes térmicos" ya que mientras que a orillas del Mediterráneo se ha vivido una noche tropical (no se ha bajado de 20 grados) en ciudades como León o Palencia ha tocado abrigarse ya que se han quedado en 3 y 5 grados, respectivamente.

La Aemet precisa además que esta madrugada ha sido más fría de lo normal en el noroeste peninsular y más cálida en el centro, este y sur, sobre todo cerca del Mediterráneo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído