La primera fase del acuartelamiento de Monte la Reina estará concluida "en breve"

La secretaria de Estado de Defensa subraya que las obras "avanzan a muy buen ritmo"

Campamento Monte la Reina. Archivo
Campamento Monte la Reina. Archivo

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha señalado que la primera fase de las obras del futuro acuartelamiento de Monte la Reina, en el que se ubicará al menos una unidad del Ejército de Tierra, sobre los terrenos del antiguo campamento militar, en el término municipal de Toro, estará “concluida en breve”. Se trata, según explicó, de “todo el cerramiento perimetral y la rehabilitación de los edificios del antiguo acuartelamiento que permanecen, así como de los campos de tiro”.

Muy pronto –prosiguió la dirigente de Defensa– vamos a iniciar las obras de lo que llamamos el tejido nervioso del acuartelamiento, que es todo lo relacionado con la acometida de aguas, el alcantarillado y, especialmente, con las conexiones seguras de internet, telefonía y electricidad”. En este sentido, subrayó que “las obras avanzan a muy buen ritmo”, según informa Ical.

El 23 de diciembre, el Consejo de Ministros autorizó la celebración del contrato para la construcción de la segunda fase de las obras de urbanización de las parcelas M9, M11 y M12 del futuro acuartelamiento de Monte la Reina. El contrato, publicado en el Boletín Oficial del Estado, cuenta con un valor estimado de 13.885.631,52 euros y una duración de doce meses, a partir del día siguiente al acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras.

Por su parte, el líder de los socialistas de Castilla y León, Carlos Martínez, quien se reunió con Valcarce en el Senado, puso Monte la Reina como ejemplo de los proyectos que está desarrollando el Ministerio de Defensa —“otrora un ministerio poco inversor”— en la Comunidad. En este listado incluyó también el nuevo acuerdo para la fabricación de drones en León y Valladolid, el centro de tecnología avanzada en Soria (Numante) y el contrato con más de 163 puestos de trabajo en Palencia. “Estamos hablando de más de 500 millones de euros de inversión del Gobierno de España y de más de dos mil empleos creados”, enfatizó.

stats