El Procurador del Común da la razón a la Asociación Las Eras de Santa Marta y exhorta a Faúndez a que responda a sus escritos
"Es inexplicable que una Administración, en este caso de carácter provincial, no conteste a los escritos a ella dirigidos por los ciudadanos", denuncian
La Asociación Las Eras de Santa Marta de Tera continúa en pie de guerra a fin de esclarecer si por parte del Ayuntamiento pedáneo de la localidad, circunscrita en el municipio de Camarzana, se están invadiendo competencias en materia de cementerios y servicios funerarios, que corresponderían al Ayuntamiento principal. Al no obtener respuesta institucional, desde la Asociación acudieron al Procurador del Común.
Ahora, ha sido esta entidad la que ha dado respuesta a la Asociación, lamentando que tampoco ha recibido contestación alguna por parte de la institución provincial. Es por ello por lo que ha exhortado a Javier Faúndez, mandatario provincial, a que dé "respuesta expresa" al escrito al que se refiere el expediente, "a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos a una buena administración".
Asimismo, ha advertido a la institución para que "en adelante cumpla con la obligación de auxiliar al Procurador del Común en sus investigaciones en los términos exigidos por los artículos 3.1 y 16 de la Ley 2/1994 de 9 de marzo".
"Es inexplicable que una Administración, en este caso de carácter provincial, no conteste a los escritos a ella dirigidos por los ciudadanos", denuncian desde la Asociación.
También te puede interesar