Los procuradores del PP aseguran que su compromiso es "trabajar para facilitar la creación de empleo"

0 Comentarios

 Los procuradores del PP aseguran que su compromiso es "trabajar para facilitar la creación de empleo"
Los procuradores del PP aseguran que su compromiso es "trabajar para facilitar la creación de empleo"
Los procuradores del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León por Zamora ponen de manifiesto que tras el debate de la región y la intervención del presidente Herrera, el Partido Popular ha definido su hoja de ruta ,adquiriendo nuevos compromisos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León y reactivar la economía ,logrando un amplio consenso en las propuestas de resolución de su grupo parlamentario.

La procuradora regional Isabel Alonso, afirma que ha sido un debate realista y de futuro ,en donde se ha evidenciado que Castilla y León se ha comportado mejor que el conjunto de las comunidades autónomas durante este largo periodo de crisis. Unido al hecho diferencial de ser una de las comunidades menos endeudadas, que ha cumplido con el objetivo del déficit en esta legislatura ,objetivo esencial para seguir en la senda de la recuperación económica.

Así mismo señala que el Partido Popular está cumpliendo "con las prioridades marcadas para la legislatura". En primer lugar "en mantener la calidad de los servicios públicos esenciales como educación, sanidad y servicios sociales"; en este sentido recuerda que Castilla y León es "una de las comunidades con más gasto sanitario por habitante, con la mejor cobertura de servicios sociales y que en el ámbito educativo superamos la valoración media de España y de la OCDE". Incidiendo en que, a pesar de la crisis, se ha dado prioridad al presupuesto destinado a estos tres ámbitos que representan el 80 por ciento del presupuesto regional.

En segundo lugar otra de las prioridades será impulsar medidas de reactivación económica y creación de empleo a través ,por un lado, de políticas activas de empleo ,que en el 2013 llegaron a casi 46.000 castellanos y leones y, por otro, del apoyo a la creación de empresas mediante la aprobación de la ley de estimulo a su creación a la que se sumaron medidas para mejorar la fiscalidad.

Una prioridad que hoy ,según los procuradores regionales cobra impulso en un contexto económico donde, desde la prudencia, se puede afirmar, a la vista de los datos macroeconómicos, que Castilla y León ha superado la recesión económica. En este sentido recuerdan que el presupuesto preveía un crecimiento económico del 0,7 por ciento para el 2014 que está siendo duplicado por los expertos que prevén crecimientos cercanos al 1,3 por ciento en 2014 y al 1,9 por ciento en 2015. Datos que en el ámbito del empleo se han traducido en un crecimiento sostenido de empleo en los últimos nueve meses y de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, crecimiento que se fundamenta en la mejora de la demanda interna y las fortaleza de nuestras exportaciones basadas en la automación y en el sector agroalimentario.

Así mismo, señalan que será una prioridad del gobierno regional el empleo juvenil, con el reto de poner en marcha la denominada “Garantía juvenil”, que supone el compromiso de que cada menor de 25 años reciba una oferta de empleo, de educación continua o un periodo de prácticas, desde que acabe su educación formal; al tiempo que impulsar la competitividad a través del III Acuerdo, dotado con 430 millones de euros, de la aprobación de la ley de industria, del desarrollo del Plan de estimulo a la creación de empresas de la aprobación del plan de desarrollo rural que se verá dotado con 969 millones de euros para seguir modernizando y creando empleo en un sector esencial en nuestra economía como el sector agrario y ganadero.

Y en tercer lugar , destacan los procuradores regionales del PP, que es un empeño del Partido Popular seguir construyendo comunidad de la mano de los ciudadanos, por ello es fundamental recuperar su confianza para lo que es necesario mayor transparencia y mayor eficiencia de la acción de la administración por lo que se aprobarán en las Cortes la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana y la Ley de Reforma para la Administración. Además inciden en el acuerdo logrado con el partido socialista para seguir desarrollando la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del territorio de Castilla y León mediante la aprobación de la norma reguladora de la organización y funcionamiento de las Mancomunidades de interés general y la que establece la cartera común y homogénea de competencias y funciones de las mismas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído